Inicio Politica Juan Ustarroz junto a Evo Morales, en Pilar

Juan Ustarroz junto a Evo Morales, en Pilar

Se supo que este lunes el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, fue parte de un encuentro junto al ex presidente de Bolivia, Evo Morales en la vecina ciudad bonaerense de Pilar.

Las actividades fueron encabezadas por el primer mandatario de esa localidad, Federico Achaval, y consistieron en un acto realizado en el club municipal Diego Armando Maradona. Allí se proyectó un documental sobre su regreso a Bolivia tras el golpe de Estado.

“La vuelta de Evo” es un documental que fue realizado por Oscar Laborde, vicepresidente del Parlasur.

El film -del que se proyectó solo un fragmento en la oportunidad- relata lo ocurrido desde el golpe de Estado que se concretó en Bolivia en 2019, lo que precipitó la salida de Morales y su exilio en Argentina, hasta su regreso a su tierra natal.

“Cumplimos lo que dijimos recordando a Tupac Catari: volvimos millones”, dijo Evo más tarde a los presentes, que colmaron las instalaciones del club, con ropas típicas, banderas de Bolivia y de los pueblos originarios.

Ustarroz junto a su par de Escobar, Alberto Ramil, fueron dos de los intendentes invitados a ser parte de las actividades junto a Evo Morales.

Dejá un comentario