Inicio Deportes Solano Marenco pasó por el Provincial y se va al Nacional

Solano Marenco pasó por el Provincial y se va al Nacional

Gustavo Osorio junto a Solano Marenco en Mar del Plata.

Durante el último fin de semana en la ciudad de Mar del Plata se llevó adelante el Torneo Provincial de atletismo para la categoría U18, donde tomó parte el atleta mercedino Solano Marenco, llegando a este importante compromiso deportivo tras la recomendación del entrenador Gustavo Osorio, quien fuera formador de Braian Toledo.

Solano tomó parte del lanzamiento de la jabalina  que reunió a 31 inscriptos de los que compitieron 29, en una prueba donde los cuatro primeros, si la marca era superior a 45 metros, pasaban al Nacional de Chaco en agosto próximo. Fue entonces que tras estar entrenando con la jabalina de 600, donde estaba por encima de los 47 metros, en Mar del Plata lanzó con la de 700.

En los tres primeros tiros su mejor marca fue 44,75, pasando a la final entre los mejores 8, allí  con 46,64 en el sexto tiro, quedó cuarto que lo clasificó al Nacional los días 6 y 7 de agosto de Resistencia (Chaco). Solano en la “Feliz” también estuvo en el salto en alto llegando a 1,55, aunque su meta esta vez fue el lanzamiento de jabalina.

En la previa a lo que vendrá, el joven atleta, que se ha destacado en los Juegos Bonaerenses, intensificará sus entrenamientos en la ciudad de Marcos Paz, de donde es Osorio, esto será durante las próximas vacaciones de invierno. Por otra parte, Marenco próximamente tendrá material de entrenamiento que brindará la Dirección de Deportes de Mercedes y con ello se verá beneficiado en su preparación.

La llegada a Osorio ha despertado una motivación, el apoyo de su familia  acompañando en los viajes es otro puntal en la práctica de un deporte como lo es el atletismo, en este caso el lanzamiento de la jabalina.