Inicio Deportes Federico Lértora ya se entrena en el Tijuana

Federico Lértora ya se entrena en el Tijuana

Federico Lértora (Foto Club Tijuana).

El futbolista mercedino Federico Lértora (32) días atrás se despedía de Colón de Santa Fe, habiendo tenido una importante trayectoria en el fútbol de Primera de la Argentina, aunque su debut fue en el Nacional para luego pasar a la categoría superior. Su actualidad está en México, en el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Institución donde ya fue presentado tras firmar contrato por tres años, al respecto Lértora expresó a la prensa mexicana: “contento, con mucha emoción, con muchas ganas y por suerte hoy me puso a la par del grupo de entrenamiento dando un gran paso, espero poder ayudar al equipo consiguiendo cosas importantes para el club” dijo.

¨Para ampliar: “todos juntos tenemos que hacer que nuestro estadio sea una fortaleza”. Surgido de las inferiores del Club Estudiantes de Mercedes, donde su padre Humberto llegó a ser presidente, su camino continuó en Club Ferro Carril Oeste teniendo su debut en el 2008 para jugar allí hasta el 2011. Luego, en Primera, lo hizo en Godoy Cruz de 2012 a 2015.

Arsenal de Sarandí fue otros de los clubes del 2015 a 2016, ese mismo año pasó a Belgrano hasta 2019 para fichar más tarde en Colón  de Santa Fe. Lértora fue campeón de la Copa de la Liga Profesional en 2021 con Colón y ha jugado importantes instancias, siendo esta su primera trasferencia al exterior que tanto buscó.

La actualidad de Tijuana es que enfrentó al FC Juárez en el marco de la segunda fecha de la Liga BBVA MX del torneo Apertura cayendo por 2-0. El DT es Ricardo Valiño y el próximo domingo 17 de julio los Xoloitzcuintles viajarán a la Sultana del Norte para visitar a los Tigres por la tercera jornada.