Inicio Seguridad Buscan al autor de estafas a comerciantes de Mercedes

Buscan al autor de estafas a comerciantes de Mercedes

El presunto responsable de estafas a tres comerciantes de Mercedes mediante falsos comprobantes de compra se encuentra con pedido de detención y capturas insertadas, a la vez que se alerta a la población para la prevención de este tipo de delitos.

La maniobra delictiva consiste en tomar contacto vía telefónico con el comercio, manifestando el interés en una compra y continuando el diálogo vía Whats App para intercambiar fotografías y el presunto comprobante de transferencia bancario, tras efectuar la adquisición.

Se alerta a la población para prevenir este tipo de delitos.

Una vez que el comerciante es engañado, una persona se presenta en el comercio y retira la mercadería pero luego se advierte que el comprobante era falso y no se había efectuado tal depósito en la cuenta bancaria.

Informó el Área comunicacional del Ministerio Público Fiscal que en un caso particular, tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes junto a la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados.

Se llevaron a cabo una serie de pericias y elementos probatorios para poder dar con el presunto imputado y solventar un pedido de allanamiento y detención del mismo por ante el Juzgado de Garantías N° 1. Las medidas fueron concedidas pero no se logró la detención del sujeto aunque sí se recabaron datos de interés para la investigación.