Inicio Sociedad En Mercedes, Región Sanitaria X entregó instrumental de enfermería

En Mercedes, Región Sanitaria X entregó instrumental de enfermería

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires entregó a los estudiantes de enfermería, mochilas con todos los elementos fundamentales para terminar sus estudios y luego poder insertarse en la vida laboral.

La entrega contó con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, el secretario de Salud, Néstor Pisapia, el director del hospital Blas Dubarry, Pablo Cassiani, la directora de  la Región Sanitaria X, licenciada Carolina Dinapoli y Sergio Meniy, quien está a cargo de Docencia e Investigación del Hospital Blas L. Dubarry.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se dirigió a los estudiantes: “Ustedes forman parte del sistema sanitario y serán actores claves de la salud, tanto en la atención como en la prevención”, les dijo. “Nosotros como ciudad estamos tratando de formar un sistema único de salud donde todos los actores tiremos para el mismo lado, que es para el lado de la gente”, apuntó.

“Creo que es muy importante para nuestra ciudad que haya cada vez más personas que se formen y que puedan tener todas las herramientas necesarias, para que esa formación sea la mejor” destacó el intendente Ustarroz y enfatizó que “la entrega de esta mochila con todos estos materiales de salud, habla a las claras de un Estado Provincial presente que piensa en la salud de todos los vecinos y vecinas”.

El secretario de Salud, Néstor Pisapia expresó: “Quiero agradecerles a todos, creo que durante la pandemia quedó en claro el rol de todos los actores de la salud, de las y los enfermeros, que fue fundamental para el sostenimiento, no sólo de la salud de la gente en un momento tan difícil como lo es la pandemia, sino el apoyo desde lo psicológico y el cariño que le brindaron a los pacientes” y añadió que “el esfuerzo que tanto ustedes como el Ministerio hacen es muy importante, porque la pandemia puso en evidencia la necesidad que la salud debe ser una prioridad”.

El director del hospital Blas Dubarry, Pablo Cassiani dijo que “se van a estar llevando una mochila con todos los elementos que necesitan para desarrollar su actividad profesional, en esta etapa de aprendizaje, pero también para cuando les toque trabajar de esta hermosa profesión que han elegido, así que estamos muy felices”.

Por su parte, la directora de Región Sanitaria X, Carolina Dinapoli, señaló que “la idea es que estos elementos les sirvan, no sólo ahora que están en esta etapa de aprendizaje, sino también en el recorrido que realicen como profesionales”.

Sergio Meniy, quien está a cargo de Docencia e Investigación del Hospital Blas L. Dubarry, declaró: “De más está decir que nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes los estudiantes, porque son ustedes los que hacen un esfuerzo para lograr una meta. Por nuestra parte, pensando y trabajando siempre, para que tengan la mejor educación y todas las herramientas para que se formen de la mejor manera”.

Dejá un comentario