Inicio Cultura María Eugenia Scioli expone sus collages en Bragado

María Eugenia Scioli expone sus collages en Bragado

María Eugenia Scioli presentará desde este fin de semana sus trabajos en collage en la vecina ciudad bonaerense de Bragado. Allí expondrá gran parte del trabajo que ha venido haciendo en los últimos años en la técnica collage, en la sala de exposiciones del Centro Cultural “Florencio Constantino”.

Su muestra se llama “La ciudad inabarcable” y estará abierta al público a partir del viernes 15 de julio. La dirección es Belgrano 1260, Bragado.

A María Eugenia la invitación a exponer le llegó de la mano del artista visual Miguel Ronsino, que coordina en diferentes localidades del Oeste Bonaerense la iniciativa «El Mirador Mirado», un taller de procesos creadores en el cual participa junto a otros artistas de nuestra ciudad.

«Es una técnica que va en paralelo con mi actividad en el grabado, ya que la tarea de estampar trae como consecuencia la producción del material que luego se utiliza para construir los collages»

“El me invita a exponer en el Centro Florentino Constantino de Bragado y también es el curador de la muestra. Esta exposición reúne trabajos de la técnica collage realizados en los últimos siete años más o menos. Es una técnica que va en paralelo con mi actividad en el grabado, ya que la tarea de estampar trae como consecuencia la producción del material que luego se utiliza para construir los collages, mis propios papeles impresos”, cuenta Scioli.

“También es una muestra particular para mí”, agrega, “porque es la primera vez que expongo estos trabajos todos juntos. He hecho exposiciones de pintura o de grabado, pero siempre asocié el collage como una labor que hacía para mí, como algo que pertenecía a la intimidad del taller. Con el tiempo y en la interacción con otros artistas estos trabajos tomaron otro valor, más como obras que valía la pena mostrar. Esta expo es una manera de reafirmar esa valoración”, dice.

«Es la primera vez que expongo estos trabajos todos juntos. He hecho exposiciones de pintura o de grabado, pero siempre asocié el collage como una labor que hacía para mí, como algo que pertenecía a la intimidad del taller»

La muestra en Bragado consta de más de sesenta piezas, que son un ochenta por ciento de los trabajos que la artista lleva hechos en collage. “Creo que es importante que se vean todos juntos, para que quien visite la muestra tenga una idea aproximada de mi proceso de trabajo”, opina.

La expo va a estar abierta durante quince días.