Inicio Cultura La muestra de Camilo Guinot en Mar del Plata seguirá abierta hasta...

La muestra de Camilo Guinot en Mar del Plata seguirá abierta hasta octubre

“Deriva constructiva” se llama la muestra de Camilo Guinot, con textos de Julián López, que se expone desde fines de mayo en el espacio dependiente del Instituto Cultural de la Provincia, en la ciudad de Mar del Plata y que permanecerá abierta hasta mediados de octubre.

Sobre los últimos meses, el artista destacó “la gran afluencia de público que acude al museo, lo cual amplía considerablemente los alcances de la propuesta”.

Guinot explicó que “es habitual que trabaje con materiales y dinámicas del entorno inmediato, pudiendo ser objetos de descarte, o productos industrializados que conservan rastros de su origen natural”, en referencia a que esta obra está compuesta por ramas y tarugos de madera.

Para este proyecto, contó que trabajó junto a dos equipos: “Uno encargado de la recolección y clasificación de las ramas, durante dos meses, y luego con el traslado hasta el museo, y otro, compuesto por el staff del museo, con más de ocho asistentes con quienes trabajamos en la realización en sala durante tres semanas”, precisó.

«Es habitual que trabaje con materiales y dinámicas del entorno inmediato»

A través de sus redes sociales, agradeció “a todo el staff del Museo MAR, quienes han hecho posible la realización de esta muestra de un modo tan disfrutable y también a cada una de las personas y amigos que se acercaron a acompañar”.

Para quienes visiten la ciudad balnearia, la obra de este artista mercedino podrá visitarse de martes a viernes de 10:00 a 16:00 y sábados, domingos y feriados de 14:00 a 20:00 horas en sala 1 del Museo MAR, con entrada libre y gratuita.