Inicio Cultura Se podrá ver una muestra itinerante homenaje a Evita en Mercedes

Se podrá ver una muestra itinerante homenaje a Evita en Mercedes

Ya se organiza y prevé la llegada de una muestra de homenaje a Eva Perón en Mercedes. Será el viernes 22 de julio la inauguración, en el Museo de Arte, a partir de las 19:00.

La Subdirección de Género y Equidad de la Biblioteca del Congreso de la Nación, a cargo de la mercedina Sabrina Selva, invita a esta muestra «Homenaje a Eva» del artista Mauricio Nizzero.

Se trata de una obra del artista Mauricio Nizzero que actualmente se encuentra en exposición en el Palacio de Hacienda del Ministerio de Economía.

El artista visual cuenta que esta suerte de homenaje a la figura mítica de Eva Duarte consta de una serie de dibujos que tienen que ver con la historia, con  el recorrido de ese personaje desde su infancia en su pueblo hasta estos días, “tratando de rescatar la imagen de esa mujer con sueños, que tal vez sea única, irremplazable, pero puede ser también en nuestro imaginario todas las mujeres sensibles que construyen día a día este paso por nuestro tiempo”.

“Reivindicar a Evita es reivindicar a muchas mujeres trabajadoras, a una lucha, una pelea constante por la equidad y la justicia social. Todas esas cosas tienen que ver con Evita y los sueños de un lugar, un país y una tierra mejor”, según Nizzero.

La muestra que llega a Mercedes surge como iniciativa de la Subdirección de Género y Equidad de la Biblioteca del Congreso de la Nación con motivo de conmemorar los 70 años del fallecimiento de Eva.