Inicio Seguridad Agentes policiales se vacunan contra la gripe

Agentes policiales se vacunan contra la gripe

En una actividad organizada en conjunto por el Ministerio de Seguridad Provincial y el Municipio de Mercedes, que ofreció la logística y el personal de salud, se concretó una jornada de vacunación antigripal para las y los agentes de la Policía Comunal.

El secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, contó que el Ministerio proveyó las vacunas que se aplicaron en forma gratuita a los efectivos que expresaron su voluntad de inmunizarse. “Aquellas personas que quieran completar el esquema de vacunación de Covid-19 también pueden hacerlo”, indicó Anselmo.

Este programa tiene el objetivo de disminuir la mortalidad y morbilidad por enfermedades inmunoprevenibles.

Oscar Elizalde, jefe de Policía Comunal de Mercedes consideró que “es realmente importante esta medida, yo valoro mucho el trabajo que hacen tanto la Secretaría de Salud como la de Seguridad, exclusivamente para el bienestar y la salud del personal policial”.

Este programa de vacunación en las Fuerzas Policiales y de Seguridad provinciales tiene el objetivo de promover y fortalecer las acciones de inmunización del personal en actividad para disminuir, de este modo, la mortalidad y morbilidad causadas por enfermedades inmunoprevenibles.