Inicio Deportes Tras la reunión del lunes se resolvió continuar con la temporada

Tras la reunión del lunes se resolvió continuar con la temporada

Este fin de semana vuelve a jugarse la Liga.

En el campo de deportes Roberto Quintillán, del Club Estudiantes, se llevó adelante en la noche del lunes 18 la esperada reunión de la Liga Mercedina de Fútbol. Que durante el fin de semana tuvo sólo la disputa de los encuentros fuera de la ciudad, el motivo que no hubo fútbol en los tres escenarios de Mercedes tuvo que ver con el pedido de un aumento de efectivos policiales, producto de la escalada de violencia en los últimos partidos que se disputaron en las últimas semanas.

El encuentro entre la mesa directiva de la Liga y los directivos de los clubes, de real importancia, tuvo las ausencias de Holanda, AMEFIP San Martín y Colón, viéndose representados todas las demás instituciones para un encuentro que llegó a tener casi 3 horas de duración. Como primer punto se trató el tema arbitral, por decisión propia se llegó uno de los referentes de las dos líneas que actúan en la Liga, como lo es Eduardo Aguirre, intercambiando opiniones y planteándose situaciones especiales que se han presentado en lo que va del certamen.

Lo cierto que los mismos jueces continuarán siendo designados para lo que vendrá, aunque no se descarta traer árbitros de otras ligas a la hora de jugar instancias finales, algo que comúnmente se da en cada cierre de temporada. Por sobre la cuestión arbitral estuvo el aumento de personal policial en las distintas canchas de la ciudad, lo que lleva a un incremento en la cuota mensual que verá afectada la economía de los clubes. Para seguir jugado se votó entre los presentes y por una amplia mayoría se aceptó cubrir un importante sumar extra.

Vale recordar que la temporada no terminó su torneo oficial, donde se decretará el campeón y dos descensos, como dos ascensos y los clasificados al Regional Federal Amateur como la Copa Federación. Tras suceder esto está planteada una Copa donde en principio intervendrán todos. Por otra parte, en la reunión de ayer se resolvió llevar el valor de la entrada de Infanto Juvenil a $ 200, por una votación de 11 a 5 ganó la postura del aumento. Tras lo sucedido este fin de semana se llevarán adelante todos los postergados de Primera y Reserva.

En breve la Liga Mercedina dará a conocer el programa de partidos que incluirá en Primera: Trocha vs. Juventud, El Timón vs. Estudiantes, Vélez vs. Quilmes, Unión vs. Pabellón y AMEFIP San Martín vs. Los Carteros. En Segunda jugarán: Gowland vs. Defensores, Pistacho vs. General Rodríguez y Holanda vs. Talleres Payró. También habrá Reserva.