Inicio Sociedad Acción municipal en beneficio de familias y regulación dominial

Acción municipal en beneficio de familias y regulación dominial

El jefe comunal encabezó un acto de regulación dominial para una gran cantidad de familias tras la intervención de la Dirección de Tierras. Fue en el Teatro Argentino. Se da tras la interacción del Ministerio de Vivienda y Hábitat provincial. Los trámites, de gran importancia para las y los vecinos, se efectuaron de manera gratuita.

“Con este trámite van a poder obtener la tan importante escritura, a través de la cual pueden acceder al beneficio de que se valoriza la propiedad y da la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario, algo que sin título no lo podés hacer y realizar mejoras, ampliaciones, mayor confort y seguridad”, mencionó al respecto el intendente Juan Ustarroz.

“Quiero reconocer el gran trabajo que se hace desde el Municipio de Mercedes, a través de sus diferentes áreas”, mencionó luego y destacó que “estos son trámites gratuitos que se hacen, con el objetivo de ir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Tenemos también el objetivo de ir mejorando los barrios, los servicios que prestamos como Municipalidad” afirmó Ustarroz.

Por su parte, la directora de Tierras, Valeria Ilarraz, señaló: “Esto consiste en la regularización dominial del barrio Malvinas, al cual nosotros denominamos Malvinas 2 donde junto con el Instituto de la Vivienda se pudo generar cada una de las parcelas” y apuntó que “esto les permitirá entre otras cuestiones, tener la escritura”.

“Esto genera tranquilidad a las familias, obteniendo la escritura de manera gratuita, con la posibilidad de acceder a créditos que les permitan mejorar sus casas. Estamos muy contentos, porque para nosotros es un momento histórico porque venimos trabajando hace mucho tiempo” dijo la funcionaria.