Inicio Bienestar Finalizó capacitación de Promotoras de una alimentación sana, segura y soberana

Finalizó capacitación de Promotoras de una alimentación sana, segura y soberana

El Programa nacional “Alimentar Saberes” tiene como objetivo mejorar y preservar la situación alimentaria y nutricional de la población argentina, previniendo el deterioro del estado de salud, así como garantizar el acceso a información actualizada y científica sobre alimentación saludable.

En ese marco, se propuso la formación de grupos de promotoras y promotores de Alimentación Sana, Segura y Soberana conformados por personas que se encuentren desempeñando funciones de sostén o actividades comunitarias.

A través del Programa Alimentario municipal a cargo de Desarrollo de la Comunidad, se concretan espacios de formación para las integrantes del PAMM, cocineras de Espacios Primera Infancia y referentas de Comedores.

Tras un curso de varias jornadas, finalmente, en el ex Instituto Unzué se concretó la finalización y entrega de certificaciones con la presencia del intendente Juan Ustarroz, quien felicitó a los que lo realizaron por su compromiso y dedicación.

“Para nosotros es muy importante no sólo desplegar esta política activa de alimentación saludable, sino también capacitar y formar a todas y todos aquellos vinculados a la alimentación de las y los pequeños”, dijo la licenciada Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo de la Comunidad, instancia de gestión que tiene una amplia vinculación con diversas instituciones y de la cual depende el Programa Alimentario.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales y está en el marco de los cambios que la mencionada secretaría implementó en la mejora de los menús y formas de concebir la alimentación, con un sentido saludable, educativo y sustentable.