Inicio Emprendimientos Habrá dos capacitaciones gratuitas en la CEM

Habrá dos capacitaciones gratuitas en la CEM

El miércoles 27 de julio a las 14.00hs, se llevará a cabo la capacitación «Pasos para implementar el Comercio Electrónico». Junto a profesionales de CAME Educativa y organizada por la Subcomisión de Comercio de la CEM, se tratarán temas centrales como: pilares y proceso general del eCommerce y la omnicanalidad.

La pandemia ha sido un factor clave en el impulso del comercio electrónico. No obstante, esa senda alcista se ha mantenido a lo largo de los meses. Intercambiar ideas y adquirir conocimientos para lograr mejores prácticas en esta área es fundamental para todos los comercios y servicios de la ciudad.

“Invitamos a participar a todos los que estén dando sus primeros pasos en el comercio electrónico y también a los que ya han iniciado este camino y necesitan seguir incorporando herramientas para potenciar sus ventas”, comentó Ariel Pietrucha, Gerente de la CEM.

Dicha capacitación será virtual a través del zoom de la entidad. El disertante, Federico Trozzi es MBA de la Universidad Torcuato DiTella, Lic. en Marketing y en Administración de Empresas.

Al finalizar la semana, el día viernes 29 a las 14.30 horas en la sede de la institución (29 N638), y en el marco de la actividad mensual de la Subcomisión de Mujeres CEM, la Lic. Anahí Tagliani estará brindando una charla sobre Networking como herramienta de desarrollo comercial y profesional. «La mayoría de las pymes que pasan su cotidiano lidiando con impuestos, deudas, problemas de financiamiento, reclamos laborales y variables no controlables, en general no se permiten poner un freno de mano a la gestión y repensar los beneficios que aportan al negocio este tipo de herramientas blandas», profundiza Tagliani.

La pandemia, como toda crisis social, política o económica impactó más en las mujeres y colectivos vulnerables, las tareas de cuidado y la conciliación familiar para trabajar en casa, impactaron en la productividad y las estadísticas de retiro del mercado laboral. “Necesitamos acompañar a las mujeres en la reactivación de sus negocios, por medio de capacitaciones tan valiosas como estas. Son espacios como la Cámara Económica donde encontramos estos vínculos comerciales donde no sólo nos presentamos como potenciales clientes-proveedores sino donde compartimos conocimiento y experiencias de valor que ayudan y equipan a los demás», comenta Natalia Facciolo y de esta manera hace extensiva la invitación a toda la comunidad.

La Lic. Anahí Tagliani, directora ejecutiva en Viviendas Asistidas, es embajadora de Fundación FLOR, miembro de Mujeres Empresarias FECOBA y asesora de pymes en temas de promoción de la diversidad, inclusión laboral y bienestar.

Los que deseen recibir más información o anotarse en las capacitaciones gratuitas pueden hacerlo en administracion@cemercedina.org.ar o al 2324 693478.