Instituciones deportivas de la ciudad con apoyo del Municipio de Mercedes realizarán una jornada lúdica deportiva con el objetivo de encontrarse y generar lazos sociales que unan a los chicos, los encuentren y generen empatía, más allá de los colores o al deporte que representen. La mismas se llevará adelante el sábado 30 de julio en el Club Ateneo y está destinado a niños y niñas de entre 8 y 11 años, comenzando a las 14 horas.
Darío Barsotti, quién es parte del Mercedes Rugby Club, contó “esta es una idea que se fue formando con varios clubes, con el objetivo que salga bien y se mantenga, entre los dirigentes fuimos viendo que más allá de los deportes que se practicaban en cada institución, teníamos problemas o situaciones similares con respecto a ciertas situaciones que viven los chicos, donde muchas de ellas era ver que la identificación con el deporte o con el club llevaba a menospreciar a quienes no pertenecían a sus colores deportivos”
Y agregó “no es lo que queremos, porque no son los valores del deporte. Y se nos ocurrió que nos podíamos juntar y hacer actividades lúdicas relacionadas con nuestros deportes, por el sólo hecho de jugar, encontrarnos, divertirnos y ver que las camisetas no interesan tanto cuando uno la está pasando bien”.
En este sentido, Barsotti y reiteró “la idea es juntarnos, ver las problemáticas que tenemos y qué soluciones comunes podemos encontrar y darles a los chicos un lugar donde simplemente puedan jugar” y señaló “esta es la primera, pero esperamos no sea la única, la idea es poder ampliar las edades e ir rotando de sedes para que todos los clubes, en la medida de las posibilidades, puedan recibir a las otras instituciones en sus lugares”.
La metodología consistirá en organizar equipos mezclados, donde cada chico tendrá puesta la camiseta de su club y así estar juntos en las diferencias “vamos a hacer actividades relacionadas con cada deporte, quizás no partidos específicos de un deporte, pero sí que tengan que ver con cada uno de ellos. Y al finalizar la actividad es tomar una merienda todos juntos” informó Barsotti.