Inicio Regionales Programa “Hay equipo” se presentó en la ciudad de Chivilcoy

Programa “Hay equipo” se presentó en la ciudad de Chivilcoy

El director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola, visitó la ciudad de Chivilcoy para presentar ante los clubes locales el programa nacional “Hay equipo”, articulado entre los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, que busca garantizar el acceso de niñas, niños y adolescentes a entidades deportivas en todo el país.

«Impulsados por las dificultades de muchas familias para acceder a los clubes y a la atención primaria, lanzamos esta iniciativa. La respuesta es muy buena y las instituciones entienden que les estamos dando una solución. Esperamos una inscripción muy importante en los próximos días», expresó Mazzola tras el encuentro, que contó además con la presencia de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Constanza Alonso.

La recorrida para dar a conocer este nuevo programa continuaría este sábado en las ciudades bonaerenses de Luján e Ituzaingó.

“Hay equipo” es un programa orientado a vincular a niñas y niños de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) con instituciones deportivas: el Estado Nacional otorga un pase para garantizar su acceso a diversas prácticas deportivas, cubriendo el 100% del costo de la actividad. Los clubes ya se pueden inscribir.