Inicio Deportes Dos carreras de Rural Bike con mercedinos

Dos carreras de Rural Bike con mercedinos

Marcelo Peralta y Carlos Aldecoa en Entre Ríos.

En el marco de la tercera fecha de la Copa Entrerriana de Rural Bike, que reunió a 220 corredores en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) se dio la presencia mercedina con dos bikers.

La vuelta de Marcelo Peralta tras el accidente sufrido en Río Pinto, que largó en la Master C 1 y si bien no culminó, afrontó dos de las cuatro vueltas de 15 km cada una, volvió a estar competencia.

El que sí pudo ver la meta final fue Carlos Aldecoa en la Master D 1, entre 13  pedaleros fue octavo en una definición al sprint tras dos  rápidos giros en un terreno bien ruralero. Con el clima fue muy distintos al bonaerense, sol y caso 30 grados.

Ya en la ciudad de Chacabuco, con demoras a la hora de largar, hubo otro Rural Bike sobre una distancia de casi 55 km. Emanuel Fredes, único mercedino allí, finalizó cuarto en su categoría y octavo en la General en 1 hora 42’ 14”, el más rápido fue el Alberto Mauricio Parto.

El fin de semana se caracterizó por tener otras suspensiones como la Ruralera de Campana y el Rally de la ciudad de Pilar que dejó a mercedinos sin tener su carrera, adelantándose los organizadores a un pronóstico de lluvia que no se cumplió.

Para el próximo sábado 6 de agosto en Mercedes se vendrá la Vuelta a La Estancia, con dos distancias y buena cantidad de categorías. Organiza la Comisión Municipal de Ciclismo largándose la prueba desde el Parque Independencia, la inscripción es previa y el día de la competencia.