Inicio Deportes Handball: se jugó la última fecha del Apertura

Handball: se jugó la última fecha del Apertura

Los equipos de la Escuela Municipal de handball jugaron por la fecha 13 del Torneo de AsAmBal recibiendo al Club Independiente de Chivilcoy donde se disputaron partidos en las cuatro categorías competitivas más partidos amistosos en otras cinco divisiones.

Todo fue durante la húmeda jornada del sábado en los gimnasios del CEF N° 40 por la 13° fecha del Torneo Apertura. La jornada estaba planificada para que las nueve categorías jueguen en ambos gimnasios, pero la humedad del día jugó una mala pasada en el Pablo Brienza donde solo pudieron disputarse tres partidos, debiéndose completar la jornada en el recinto de calle 30.

Se vivieron encuentros muy parejos ante un rival que cuenta con la mayor cantidad de jugadores y lencos federados, siendo uno de los más fuerte de la Liga. Si bien el único que logró ganar su encuentro fue la categoría Segunda Femenina, se pudieron disfrutar de juegos muy entretenidos en cada una de las categorías con resultados muy ajustados.

En las cuatro categorías competitivas, si bien el conjunto de Chivilcoy se adueñó de todos partidos, se vivenciaron cotejos muy apasionantes. En Cadetes femenino, las locales realizaron un cruce muy prolijo en ataque, pero sin tener eficacia en sus lanzamientos, no lograron contener el ataque de las visitantes, cayendo por 32 a 9.

En las formativas masculinas, los Cadetes no lograron controlar los ataques de Independiente viendo se superados en la primera mitad por una diferencia de 8 goles, pero en la segunda mitad pudieron ordenarse ofensiva y defensivamente e igualaron la segunda mitad en 14 goles, cayendo en el resultado final por 23 a 31, en donde se destacaron Facundo Aguirre (7 goles) y Lautaro Costa (6).

Mientras que los Juveniles disputaron un partido muy parejo cayendo por 27 a 24, realizando una tarea defensiva muy buena y desatacándose en el juego Franco Benítez convirtiendo en 6 oportunidades. En Mayores, la Primera masculina jugó un partido con gran presencia de público y lleno de emociones, aunque no lograron hacer frente a la experiencia del visitante y perdieron por 40 a 18.

En la jornada, también disputaron amistosos entre los de la segunda categoría, tanto en varones como en mujeres. Los primeros fueron superados por 24 a 15, debiendo suspenderse su encuentro por la humedad acumulada en el gimnasio Pablo Brienza a falta de 15 minutos de tiempo reglamentario.
Mientras que el elenco femenino fue el único que obtuvo un triunfo en la jornada del sábado, ganando su por 30 a 27, en donde se destacaron Sofía Albornoz (9 goles), Delfina Pace (6) y Avril Paglieri (6).

Más amistosos hubo en el gimnasio uno con las categorías Infantiles y los Menores en ambos géneros, con amplios triunfos para los de Chivilcoy, en donde fue muy notoria las diferentes experiencias handbolísticas en cada uno. En Infantil, el triunfo fue para Chivilcoy por 4 sets a 0. En el partido de Menores femenino por 36 a 17, en donde se destacó Celina Bidart con 7 conversiones.

En Menores masculino los visitantes ganaron por 37 a 19, destacándose en el local la labor goleadora de Kevin Suarez y Valentino Venche Caballero, con 7 goles cada uno de ellos. Ahora será el momento de descansar hasta el sábado 6 de agosto, cuando comience a disputarse el Torneo Clausura, en donde se recibirá a los equipos de Don Bosco Handball de Uribelarrea.