Inicio Sociedad Pastoral de Juventudes anunció próximas actividades

Pastoral de Juventudes anunció próximas actividades

Este lunes 25 de Julio, el Equipo Arquidiocesano de Pastoral de Juventudes compartió una carta para contar sobre sus principales actividades desarrolladas en esta primera mitad del año y se propuso “hacerlos partícipes de las próximas que tenemos planeadas”.

Recordaron que “en el mes de febrero tuvimos la oportunidad de encontrarnos en Junín, dónde en compañía de nuestro Padre Obispo planteamos una acción que nos sirviera de guía en las distintas actividades a realizar: Soñar, Salir, Servir”.

También, en el mes de marzo, se encontraron en Carmen de Areco, donde comenzaron a darle forma a las actividades para este año, “considerando el gran desafío de volver a ponernos en marcha luego del gran parate que significó para todos el tiempo de aislamiento y de distanciamiento social preventivo y obligatorio que vivimos luego del inicio de la pandemia de Co-vid 19”, destacaron.

“El primero de los encuentros fue el Encuentro Arquidiocesano de PreJuveniles, a los pies de nuestra Madre de Luján, donde tuvimos la oportunidad de encontrarnos entre todos en la Peregrinación Arquidiocesana. Fue una gran apuesta. Por primera vez un encuentro de PreJuveniles duraba más de una jornada, teniendo especialmente presente el sentir de tantos chicos y chicas que el asistir a estos eventos implicaba un gran tiempo de viaje y no disfrutaban tanto del encuentro”, enfatizaron.

«Recibimos un regalo impensado: Nuestro Papa Francisco nos escribió una carta»

“El segundo de los grandes encuentros de este año fue la Acampada Juvenil Arquidiocesana que vivimos a principios de este mes de Julio. Fue una edición especial, ya que celebramos la Acampada número 15”, expresaron y agregaron que “ en este encuentro recibimos un regalo impensado: Nuestro Papa Francisco nos escribió una carta animándonos a vivir el «Soñar, Salir y Servir»”.

Sobre las próximas actividades adelantaron que el 27 y 28 de agosto “nos encontraremos nuevamente en la ciudad de Chivilcoy en una jornada compartida con animadores de nuestra pastoral, coordinadores y referentes de grupos de jóvenes de las parroquias”.

Además, “Saldremos a misionar entre el 7 y el 10 de octubre, actividad orientada a jóvenes de entre 18 y 30 años, y lo haremos en la parroquia San Marcos Evangelista de Marcos Paz. Allí nos encontraremos, con la certeza de las palabras de los discípulos al Maestro «Todos te andan buscando» y el mandato de Jesús de salir a anunciarlo”, contaron.

“Contamos con la compañía y la oración de todos ustedes. Nosotros rezamos por ustedes. Que María, en sus advocaciones de las Mercedes y de Luján, nos siga encontrando en torno a su Hijo, Jesús, el siempre joven, que siempre hace nuevas todas las cosas”, concluyeron.

 

Dejá un comentario