Inicio Sociedad Elecciones en la CTA: desde la Lista 1 llaman a participar el...

Elecciones en la CTA: desde la Lista 1 llaman a participar el 11 de agosto

Con vistas a las elecciones que se llevarán adelante el 11 de agosto, y en función de la necesidad –que marcaron– de discutir y ser parte, para llevar adelante los objetivos de la organización, en la CTA Mercedes se presentaron los integrantes de la lista 1. La misma presenta un perfil de lucha y trayectoria, y es encabezada por Fernando Bojorge y Karina Ramírez, como secretario general y adjunta respectivamente.

La Seccional Mercedes – Suipacha – Navarro de la CTA Autónoma a través de la Lista 1 «Germán Abdala» se reunió con algunos medios, entre ellos Noticias Mercedinas, para dar a conocer la conformación de cara a los comicios para los que llaman a participar, con dos urnas en la sede de la CTA Mercedes, una urna en Navarro y otra en Suipacha.

Bojorge y Ramirez encabezaron el encuentro aunque también hubo otros referentes dela lista local y también candidatos en el plano provincial que se llegaron a la ciudad para acompañar.

«Habrá elecciones por voto directo para tener a nuestros representantes en el plano local, provincial y nacional», remarcó Bojorge en el contexto de la presentación. «Esta lista es variada y queremos fortalecer a la CTA para que esté unida», comentó y destacó que «la situación que se vive en el país es difícil y se necesita que la enfrentemos unidos».

Por su parte, Hernán Rivero, de CICOP y la Asociación de Profesionales (quien va como candidato a secretario gremial) dijo que es «un orgullo pertenecer a la CTA y estar en este momento difícil», destacando en este sentido la «gran representatividad» lograda en la Lista 1. «En este momento de crisis que el salario decae día a día hay que estar unidos», sostuvo Rivero.

En tanto, Karina Ramirez tomó la palabra y dijo que ponía al servicio su «compromiso con todos y todas para salir adelante y que los afiliados y afiliadas tengan voz y voto».

En el marco de la presentación de la Lista 1 pidieron a los trabajadores «compromiso en el acto electivo y con la organización», a la vez que cuestionaron las «ataduras al FMI», marcando la necesidad de que «tenga dinero la gente en el bolsillo» y objetando la «generación de inflación» por parte de grupos económicos contra los que hay que luchar

Pablo Centurión, de la CTA Provincia y candidato a secretario de Organización, sostuvo lo «histórico» del momento que se vive y dijo que lo que quiere es que «los compañeros vengan, voten y opinen» para «luchar por el país que queremos».

Nancy Alarcón, del área de Discapacidad provincial, también acompañó la presentación y bregó por «darle voz a quienes el sistema silencia». Y Alejandra Brilante, secretaria de Previsión Social, remarcó que «esta CTA es horizontal y trabaja en unidad»: «Es una CTA que se une con el campo social y hoy incluye a 28 organizaciones», dijo y recordó el aniversario del natalicio de Eva Perón y marcó con la «necesidad de terminar con la precarización y vulneración de derechos».

En definitiva, en el marco de la presentación de la Lista 1 pidieron a los trabajadores «compromiso en el acto electivo y con la organización», a la vez que cuestionaron las «ataduras al FMI», marcando la necesidad de que «tenga dinero la gente en el bolsillo» y objetando la «generación de inflación» por parte de grupos económicos contra los que hay que luchar.

Por último, Sebastián Moyano, quien es secretario de Comunicación en el ámbito provincial, cuestionó la creciente «campaña de estigmatización» en redes sociales: «Son cosas que están pensadas», dijo, «que se comparten y no se saben si son verdad o mentira», y además criticó los mensajes sacados de contexto llamando al diálogo y comunicación cara a cara con los compañeros y compañeras, «tratando de construir unidad de intereses».