Inicio Sociedad Avanzan obras de cuidado y recuperación del ex Instituto Unzué

Avanzan obras de cuidado y recuperación del ex Instituto Unzué

El Municipio de Mercedes viene realizando trabajos en múltiples sectores de la ciudad, como así también, en puntos históricos sumamente representativos en la idiosincrasia de la comunidad. Tal es el caso del ex Instituto Unzué, donde se están efectuando obras en el tanque de agua del antiguo edificio, lo que no sólo generará una mejora estructural y recupero de la infraestructura, sino, también, una mayor eficiencia y eficacia para el consumo, además de reservorio en épocas de alto consumo, como el verano.

“En este edificio presta sus servicios la Secretaría de Desarrollo Social, un área importante donde confluyen muchísimos trabajadores y vecinos, por lo que el objetivo de la obra fue el ordenamiento, la seguridad y el bienestar de todos, como así también, la jerarquización y puesta en valor de un referente arquitectónico único” señalaron desde la secretaria de Obras Públicas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, la licenciada Jorgelina Silva, señaló “acá funcionan muchas dependencias. Desde el Centro Universitario Regional a Niñez, Desarrollo, Envión, Protección Civil, Discapacidad, Casa de la Mujer, somos un núcleo de gestión para las y los vecinos y las demandas requieren mejores prestaciones por lo que esta obra es muy importante”.

La idea del proyecto fue revalorizar la construcción de este antiguo edificio, resaltando su arquitectura, conviviendo la preservación de su imponente estructura conjuntamente con los aspectos técnicos y funcionales, mejorando todos los espacios.

Asimismo, esta obra se suma a las ya realizadas, donde, tiempo atrás, se reabrió la Capilla, se logró la reapertura de la pileta y diagramaron colonias de verano, se abrieron pabellones, mejoraron techos, etcétera.