Inicio Politica Con emoción y ante numerosos militantes, el PJ mercedino recordó a Evita

Con emoción y ante numerosos militantes, el PJ mercedino recordó a Evita

Este martes por la tarde el Partido Justicialista de Mercedes homenajeó a la líder espiritual del movimiento Eva Perón al cumplirse el 70 aniversario de su paso a la inmortalidad.

En el monumento que la recuerda, ubicado en las calles 23 y 30, el PJ local que conduce Juan Pablo López dio una nueva muestra de unidad a nivel local con la presencia de todas las agrupaciones y la rama sindical.

La vicepresidenta del partido Mariana San Martín llevó adelante la conducción del acto que tuvo como inicio la interpretación de “No llores por mí Argentina” por parte de la cantante Manuela Ostan.

Luego fue el momento de las ofrendas florales, que fueron presentadas ante el monumento por el presidente del partido y las militantes Claudia Révora, Nora Alvarado, Graciela Engroba y Cecilia Capaccio.

Al momento de los discursos tomó la palabra Diego Gerdo en representación de los movimientos sindicales, quien abogó por la unidad del frente político que integra el PJ porque sino “se viene un tiempo de pérdidas de derechos para todos”.

Andrea Bozzini destacó las actividades que se llevaron adelante en esta semana en especial por el 70 aniversario de la partida de Evita y la militante Eugenia Códega, quien destacó las palabras de la líder destacando la idea de hacer las cosas con fanatismo y con decisión.

También el Movimiento Evita tuvo su momento con la lectura de un documento por parte de Camila Díaz, docente y joven militante.

Luego tomó el micrófono el diputado nacional Carlos Selva, quien dejó en claro la difícil situación que se atraviesa a nivel nacional, pero destacó el valor de mantener la unidad.

Por su parte el presidente del PJ local Juan Pablo López realizó un racconto de las manifestaciones de odio de ciertos sectores de la sociedad hacia la figura de Evita y el movimiento peronista. “Pero el amor vence al odio y a todo y esa es la enseñanza que nos deja la vida y obra de Evita. Es el camino que debemos seguir y que debemos transitar más que nada en estos tiempos difíciles”, afirmó López.

Ya sobre el final fue el momento de tomar la palabra por parte del intendente municipal Juan Ustarroz, quien contó haber estado en ese día con Mario Fernández en la “Agrupación Curro Iriart” y ver de manera directa y vívida lo que fue Evita para la gente.

Además destacó la figura de Evita en su tiempo y la trascendencia en sus políticas con el tiempo. E hizo un llamado a continuar trabajando unidos ante este momento de desasosiego. “Tenemos que seguir trabajando la unidad en la diversidad ante la adversidad”, finalizó diciendo.

El momento cumbre del acto fue cuando los numerosos militantes que se dieron cita en el monumento de Evita entonaron la Marcha Peronista y luego compartieron abrazos y hasta lágrimas recordando a la figura más importante de la política argentina.