Inicio Sociedad Entregan materiales eléctricos y ofrecen mano de obra a Centro de Jubilados

Entregan materiales eléctricos y ofrecen mano de obra a Centro de Jubilados

El intendente Juan Ustarroz acompañó a la Dirección de Adultos Mayores en la entrega de materiales eléctricos para el recambio de su instalación eléctrica al Centro de Jubilados Renacer (de calle 31 entre 24 y 26). Es importante destacar que la mano de obra que realizará estos trabajos viene por parte del CDR y el gran grupo de cooperativistas que lo integran.

Conjuntamente, desde el grupo de Abuelas Tejedoras que tienen sede en dicho lugar, entregaron al equipo de trabajo del programa Primeros Mil Días muñequitos tejidos que serán entregados a los bebés que nazcan en el hospital de nuestra ciudad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó: “Este es un gran trabajo de articulación y agradecer al Centro de Jubilados Renacer por la labor de todos los días, estos lugares cumplen una función muy importante, históricamente, y después de la pandemia mucho más todavía”.

En este sentido, el intendente Ustarroz apuntó: “Para nosotros brindar estos recursos que tenemos, desde la Municipalidad y en articulación con el CDR junto a las cooperativas, es muy importante” y agregó: “Vemos que el edificio necesita de trabajos, por lo que cada quien aporta su granito de arena, nosotros materiales, las cooperativas el trabajo para poner en valor la enorme labor que hace el Centro de Jubilados”.

“Por otro lado, otro gran orgullo de toda la ciudad de Mercedes, el programa Primeros Mil Días, para el cual las Abuelas Tejedoras hacen un trabajo enorme y hermoso, donde hicieron muñecos para ser entregados a los recién nacidos en el hospital” recalcó Ustarroz e indicó “para que además de recibir todo el acompañamiento que brinda el programa, tengan este precioso regalo”.

“Esto refleja y pone en evidencia el trabajo colectivo entre distintas instituciones con objetivos claros y precisos, desde nuestros adultos mayores hasta nuestros niños que nacen en la ciudad que tienen toda una red de contención desde el Estado y la comunidad y ese es nuestro norte, ante la adversidad, unidad, trabajo, redes y esfuerzo para salir adelante, así que felicitaciones a todos”, agregó Ustarroz.

Por su parte, la directora de Adultos Mayores, Victoria Odell, señaló: “Estamos colaborando con la entrega de algunos elementos de electricidad, donde junto con la mano de obra que brindarán los cooperativistas que vienen trabajando en todos los centros, la idea es poder mejorar la luminaria del salón”

“Por otro lado, las Abuelas Tejedoras querían realizar una entrega especial al programa Primeros Mil Días, ellas tejieron muñecos que quieren que sean entregados para el día del niño a todos los bebés que nacen”, agregó Odell.

Lucía Lascano, quien es parte del Programa Primeros Mil Días, expresó: “Estamos muy contentos, las familias siempre se alegran por todo lo que el programa otorga, y una de las cosas que más destacan es la ropa y los accesorios que las abuelas tejen, y en este caso, estos muñequitos que se serán entregados el Día del Niño, donde seguramente las familias estarán agradecidas”.

Por último, la presidenta del Centro Renacer, Estela Silva quiso “agradecer al intendente Ustarroz por brindarnos los elementos para poder arreglar la luminaria del salón, que tanto necesitamos para poder hacer las actividades que habitualmente hacemos”.

Dejá un comentario