Inicio Sociedad En Mercedes, se realizó el Tercer Encuentro de Turismo y Calidad

En Mercedes, se realizó el Tercer Encuentro de Turismo y Calidad

El Municipio de Mercedes a través del área de Turismo realizó el Tercer Encuentro de Turismo y Calidad, que consta de jornadas de capacitaciones integrales.

En la continuidad de las acciones que viene desarrollando la comuna con el objetivo de proyectar a nuestra ciudad como uno de los destinos más deseados de la provincia de Buenos Aires, se concretaron intensas jornadas de trabajo entre los referentes públicos y privados de la actividad turística.

El turismo en nuestra ciudad es concebido como política de Estado y siguiendo esta línea se articula, entre todos los actores, en aspectos relacionados con la concientización, capacitación y apertura económica.

Este es un sector con gran futuro, que involucra a toda una comunidad y que es motor generador de mano de obra genuina para los mercedinos.

De esta manera, integrantes de la Federación Empresaria, Gastronómica y Pastelera (FEHGRA) de la ciudad de La Plata estuvieron presentes, brindando asesoramiento e información a los participantes. Como así también, fueron parte de estas jornadas la Asociación Empresaria, Hotelera Gastronómica y pastelera de la ciudad de La Plata y Zona de Influencia.

La misma se dividió en tres jornadas. Hubo un dictado en el Centro Cultural la Trocha comprendido en la temática orientación turística sobre lugares históricos, productos artesanales locales de emprendedores artesanos y productores de nuestra ciudad. Para luego dar paso a cuestiones teóricas y prácticas a mozos y camareros, brindado en el Hotel Mercedes. Finalmente, se realizó una recorrida guiada por los lugares históricos de la ciudad.

Desde el área de Turismo señalaron al respecto: “Estamos muy felices y contentos, por la gran convocatoria que se ha tenido. Queremos destacar el espíritu que siempre anida el Municipio de Mercedes de trabajar con las instituciones y con toda la comunidad, como es en el caso del turismo, generando acciones superadoras que mejoren al sector y en consecuencia amplíe el espectro laboral en la ciudad”.