Inicio Deportes Se dio lo que faltaba, el triunfo de visitante

Se dio lo que faltaba, el triunfo de visitante

Menseguez se va a abrazar con Gatti autor del gol, Scarnatto delante envió el centro.

Primero fue conseguir esa invitación a la Primera D, luego el partido del debut donde llegó el gol inicial en la categoría, más tarde una racha en la Liga y medio de ello la victoria ante Cambaceres. A Club Mercedes le quedaba una cuenta pendiente y era ganar fuera de casa, algo que no venía consiguiendo donde comúnmente los dueños de casa se hacen sentir. Fue entonces, que este sábado 30 con la fecha 2 de la Primera D volvieron a medirse, esta vez por el Clausura, los equipos de Club Mercedes y Deportivo Paraguayo. Que jugaron en Tapiales (La Matanza) en cancha de Lugano.

Para la ocasión Walter Díaz dispuso un 4-4-2, con la diferencia que ingresó Ignacio Rodríguez por el lesionado Elías Velázquez, los demás los mismos que jugaron ante Muñiz. Que se plantaron en cancha disputando cada pelota, dándose la lesión de Domingo de Paola a pocos minutos de iniciado el juego con lo que Nicolás Fedullo se sumó a la dupla de centrales. En medio de todo siempre estuvo la intensión de llevar la pelota a campo contrario de uno y otro lado, aunque faltaron las situaciones que terminaron siendo escasas. La más clara de Mercedes fue un cabezazo de Nahuel Menseguez, del otro lado Ruben Barrionuevo dejó pasar una buena oportunidad, fallo en la definición.

Sin goles se iba a terminar la primera parte, algo más iba mostrarse Paraguayo cuando tuvo la pelota en el complemento y sin regalar nada Mercedes buscó cerrar huecos. Con la pelota no se quedó atrás y los cambios le fueron aportando al equipo, un centro del ingresado Rodrigo Scarnatto fue a buscar de cabeza Menseguez y en el rebote no perdonó Franco Gatti para el 1-0. Delirio en la tribuna y en la cancha, Mercedes lo estaba ganando y a partir de ese momento se potenció, disputando cada pelota en 20 minutos se fue trasformando en ganador y alcanzando la primera victoria fuera de visitante que terminó siendo festejada por jugadores y los que pudieron llegar a Tapiales.

La tabla actual marca una posición, aunque lo importante es lo que va consiguiendo el “Blanquinegro” abriendo camino en la Primera D. Resultados que incentivan y ayudan para seguir entrenado en lo que resulta ser toda una nueva experiencia. Es que el fútbol de la D no es el mismo de la Liga o un Federal, en eso se encuentra Club Mercedes sin abandonar la idea de poner la pelota la piso y estar más cercano a algo vistoso. De todos modos, la lucha no queda un lado, algo típico del ascenso. Ahora Mercedes quedará libre en la tercera fecha y ya por la cuarta jornada en la Liga recibe a Centro Español, el ganador del Apertura que desde su consagración perdió tres encuentros consecutivos.

Club Mercedes 1:  Rodrigo Nicasio, Juan Pedro Gatti, Blas De Los Santos, Emanuel Cabrera, Nicolás Contardi, Domingo de Paola, Franco Gatti, Laureano Torres, Nahuel Menseguez, Elías Collazo e Ignacio Martínez. DT: Walter Díaz. Relevos: Francisco Bidone, Juan Dematei, Franco Cruz, Agustín Fernández.

Deportivo Paraguayo 0:  Ezequiel Portillo, Mariano Cáceres, Osmar Martínez, Yony Villasanti Villanueva, Matías Digangi, Facundo Ruiz Díaz, Ruben Barrionuevo, Kevin Ferreyra, David Haseney, Elías Lieve, Pablo Zalazar. DT: Jorge Cemebal. Relevos: Lucas Mansilla, Marco Stabile y Matías Casales,

Gol en el ST: A los 28’ F. Gatti para Club Mercedes.
Cambios: Martín Rodríguez por Ferreyra, Aaron Caraballo por Martínez, Willian Giménez por Haseney y Ian Gerez por Villasanti Villanueva en Deportivo Paraguayo. Nicolás Fedullo por de Paola, Juan Cabrera por Rodríguez y Rodrigo Scarnatto por Torres en Club Mercedes.
Árbitro: Matías Bignoli.

Resultados
Juventud Unida 2:
José López 2.
Yupanqui 4: Lionel Castellón 2 y Santiago Guzmán 2.

Sportivo Barracas 4: Juan Mitre, Nazareno Vidal, Niveyro y Santa Cruz.
Central Ballester 0.

Deportivo Muñiz 3: Rafael Monti 2 y Diego Guex.
Centro Español 0.



Próxima fecha

Centro Español vs. Deportivo Paraguayo.
Yupanqui vs. Deportivo Muñiz.
Central Ballester vs. Juventud Unida.
Argentino de Rosario vs. Sportivo Barracas.
Lugano vs. Cambaceres.
Libre: Club Mercedes.