Inicio Sociedad Se inauguró un nuevo “Punto Digital” en Gowland-Agote

Se inauguró un nuevo “Punto Digital” en Gowland-Agote

Con el objetivo de generar procesos de inclusión digital, de enseñanza y aprendizaje, y brindar más herramientas a la comunidad se inauguró un “Punto Digital” en la sede de la Sociedad de Fomento de Gowland.

Tiene sala con computadoras, microcine, sistema de audio y sala de videojuegos con televisores y consolas. Es una gestión de la Municipalidad ante el Estado Nacional.

Se trata de un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son lugares de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país. Ahora también en Mercedes.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente durante la inauguración, manifestó: “Estamos muy agradecidos con este enorme trabajo que hemos realizado junto al Estado Nacional” y destacó que “en este lugar se tiene, por un lado, computadoras, sistemas para que los chicos puedan venir a aprender y divertirse, por lo que se brinda no solamente conectividad e informática, agregando más actividades y poniendo en valor a esta Sociedad de Fomento”.

“Yo recuerdo iniciamos las gestiones en plena pandemia, y ya contar con estos espacios es algo que nos pone muy felices, porque reitero, permiten desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje, distraerse, encontrarse, entre otros beneficios”, dijo.

“Estamos muy contentos por el apoyo del Estado Nacional en esa sinergia entre el Municipio, Estado Nacional y comunidad da buen resultado”, agregó el intendente. “En una comunidad que ha crecido mucho, por lo que este lugar se vuelve más significativo e importante, porque brinda una herramienta tecnológica fundamental en muchísimas actividades diarias”, señaló.

Por su parte, María Pilar Araneta, directora a cargo del programa Punto Digital, señaló: “Esta es una estrategia de inclusión digital que tiene más de 12 años, desarrollada por el Estado Nacional, con el objetivo de poder llegar a todos los municipios de la Argentina con herramientas, tecnología para que los vecinos puedan acceder, mejorando a la comunidad a la que pertenece como así también su vida”.

Por su parte, la secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público, Micaela Sánchez Malcolm, dijo: “Queremos llegar a todos, donde existe una continuidad de 12 años que implica que sostenidamente se renueven los equipos para mantenerlos actualizados, como así también, la capacitación y la cooperación entre municipios, Provincia y Nación” y añadió que este trabajo “genera una continuidad pedagógica, de acceso, contención y reducción de brechas”.

“Esperamos inaugurar en las próximas semanas más de 30 Puntos Digitales nuevos, y el año que viene seguir creciendo en esta red que es la red pedagógica de formación oficial más grande del país” aseguró Malcolm.

En estos espacios se pueden encontrar computadoras con conexión a Internet. Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Una sala de cine, donde se podrán ver proyecciones, películas y televisión, participar de debates y talleres. Es libre, público y gratuito.

El Punto Digital se construyó en el predio de la Sociedad de Fomento. Allí se montaron tres salas a nuevo y reformaron distintos sectores para el confort y el desarrollo de estos procesos.

Dejá un comentario