Inicio Deportes Trocha entre importantes clubes bonaerenses

Trocha entre importantes clubes bonaerenses

Los hinchas felices con el título, esperan el Regional.

El Torneo Regional Federal Amateur tendrá su nueva versión desde finales de septiembre o principios de octubre del presente año, con la organización de Consejo Federal ya se empiezan a conocer los clubes interesados en participar en busca del ascenso al Federal A. Trocha por ser el último campeón de la Liga Mercedina ha confirmado su participación y lo hará dentro de la Región Pampeana Norte, quedando por confirmarse si la final será con la Región de Cuyo. Mientras tanto el “Carbonero” se organiza y este lunes 1 de agosto comienza a entrenar de cara a lo que vendrá.

El sitio Ascenso del Interior ha publicado en su sitio web un amplio informe, mencionados las instituciones que animarán el certamen. Están aquellos que cuentan con Licencia y ellos son: Rivadavia de Lincoln (Liga de Junín), Club Mariano Moreno (Liga de Junín), Academia Javier Mascherano de Lincoln (Liga de Junín), Unidos de Olmos (Liga de La Plata), El Linqueño de Lincoln (Liga de Lincoln), Sportivo Baradero (Liga de Baradero), Defensores de Glew (Liga de San Vicente) y Defensores de Salto (Liga de Salto).

Otros equipos, por mérito deportivo, como Trocha, se sumarán a la competencia: Club Villa Belgrano (Liga de Junín), San Lorenzo de Castells por la plaza de la Federación Pampeana Bonaerense (Liga de La Plata), CRIBA (Liga de La Plata), Atlético Chascomús (Liga de Chascomús), Paraná de San Pedro (Liga de San Pedro), Club Social y Deportivo Malvinas de Adolfo Sordeaux, Club Social y Deportivo Presidente Derqui (Liga de Escobar).

Club Deportivo San Vicente (Liga de San Vicente), Club Las Mandarinas de Brandsen (Liga de San Vicente), Sportivo Barracas de Colón con la plaza de la Federación Norte (Liga de Colón), Juventud de Pergamino, Argentino Social y Deportivo Rancagua de Rancagua (Liga de Pergamino), Atlético 9 de Julio (Liga de 9 de Julio), Colonial de Ferré (Liga de General Arenales), Huracán de Chivilcoy (Liga de Chivilcoy). Este último sumando al “Profe” Córdoba, un club donde está el arquero mercedino Agustín Ramos.

La lista sigue con el Club Municipal de Avellaneda (Liga de Luján), SEMB (Sindicato de Empleados Municipales de Bragado) de la Liga de Bragado, Peña Social y Deportivo Boquense de Arrecifes (Liga de Arrecifes), Viamonte Fútbol Club de Los Toldos (Liga de Los Toldos), Defensores de la Esperanza de Campana (Liga de Campana). De otros se esperan confirmaciones al estar en competencia o aguardando a solicitud de una Licencia que les asegure estar en futuras temporada. En ese plano están Jorge Newbery de Junín  (Liga de Chacabuco), 9 de Julio de Chacabuco (Liga de Chacabuco), Argentino de Pergamino  (Liga de Pergamino), Once Tigres de 9 de Julio (Liga de 9 de Julio) y Compañía General de Salto (Liga de Salto).

En la misma situación se encuentran Colón de Chivilcoy (Liga de Chivilcoy), Bragado Club (Liga de Bragado), Racing Club de Colón (Liga de Colón) y Villa Sanguinetti de Arrecifes (Liga de Arrecifes).  Las ligas de San Nicolás, La Plata, Salto y dos plazas por Zárate se definen por estas últimas semanas. Tras los nombres se aguarda por el sistema de disputa del Regional Federal Amateur, cómo también el costo que tendrán los equipos para ser locales donde tienen que afrontar los gastos de árbitros, policía y otros aportes. Ya de visitante es afrontar el traslado.