Inicio Deportes Jornada de unidad “Sin banderas” entre clubes de la ciudad

Jornada de unidad “Sin banderas” entre clubes de la ciudad

Con destacada asistencia se realizó el encuentro deportivo y social “Sin Banderas” en instalaciones de Club Ateneo.

La actividad tuvo el impulso de las instituciones y al acompañamiento de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, que viene trabajando en políticas de erradicación de las violencias en el deporte, la unión y solidaridad entre las comunidades de cada espacio.

Dario Barsotti, quien es parte del Mercedes Rugby Club, contó que “esta es una idea que se fue formando con varios clubes, con el objetivo que salga bien y se mantenga, entre los dirigentes fuimos viendo que más allá de los deportes que se practicaban en cada institución, teníamos problemas o situaciones similares con respecto a ciertas situaciones que viven los chicos, donde muchas de ellas era ver que la identificación con el deporte o con el club llevaba a menospreciar a quienes no pertenecían a sus colores deportivos” y agregó: “No es lo que queremos, porque no son los valores del deporte. Y se nos ocurrió que nos podíamos juntar y hacer actividades lúdicas relacionadas con nuestros deportes, por el sólo hecho de jugar, encontrarnos, divertirnos y ver que las camisetas no interesan tanto cuando uno la está pasando bien”, sobre la acción que se concretó durante la tarde del sábado con una nutrida participación.

El jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz afirmó que “es una alegría enorme ver que los clubes tomaron esta iniciativa que es ejemplar. Están trabajando con acciones concretas en la construcción de una ciudad mejor, de un futuro mejor, lo están realizando con las próximas generaciones y también con toda la comunidad” y mencionó que “acompañarlos no sólo es un orgullo, sino también una obligación, son las acciones de unidad, solidaridad, encuentro que tanto bien nos hacen como sociedad”, entre otros conceptos.

La metodología consistió en organizar equipos mezclados, donde cada niño y niña tuvo puesta la camiseta de su club para así estar juntos en las diferencias.

“Se hicieron actividades relacionadas con cada deporte, más allá de los partidos y finalizó la actividad con una merienda todos compartida” informó Barsotti.