Inicio Deportes Handball: entrenamientos de pre selecciones

Handball: entrenamientos de pre selecciones

En Mercedes hubo entrenamientos.

Días atrás se realizaron los entrenamientos de handball para las pre selecciones de AsAmBal. El jueves, en Chacabuco, se reunió la categoría Cadetes masculino y el fin de semana en Mercedes se llegaron los Juniors masculino para realizase un cuadrangular amistoso junto a Universidad Nacional de La Plata, Club Porteño de Bragado y la Escuela Municipal de Handball de Mercedes.

Durante el receso en el Torneo de la Liga de AsAmBal, la idea fue seleccionar a los jugadores que representaran a la Asociación en los Torneos Nacionales a realizarse en el mes de septiembre, los Cadetes participarán en la ciudad de Neuquén y los Juniors en San Rafael, Mendoza.

Desde Mercedes viajaron a Chacabuco los jugadores de la Escuela Municipal de Handball: Bautista Isea, Facundo Aguirre, Tomás Peralta, Benjamín Sosa y Lautaro Costas, acompañados por su profesor Bruno Saion, quienes realizaron el entrenamiento en las instalaciones del Club 9 de Julio a cargo del entrenador Julián Dorrego.

El técnico Félix Gottschalk, continuó durante los días sábado y domingo pasado, en Mercedes, la concentración de los jugadores Juniors donde fueron citados Jorge Gioscio Iribarne y Francisco Ponce de la Escuela Municipal de Handball, quienes se están preparando para el Torneo Nacional B de San Rafael, Mendoza.

Como parte de la preparación hubo dos sesiones y se jugaron tres partidos a lo largo del fin de semana siendo en todos los casos triunfos. En primer turno vencieron al Club Porteño de Bragado por 22 a 18, luego enfrentaron a la Escuela Municipal con un 42 a 12 y en la jornada del domingo por 29 a 17 ante la Universidad Nacional de La Plata.

Durante la jornada, también se disputaron los partidos de la Escuela Municipal de Handball de Mercedes con el equipo platense, en donde los visitantes se quedaron con el triunfo por 36 a 30. Lo hicieron también con el Club Leandro L. Alem de General Rodríguez con victoria de la Escuela Municipal por 37 a 13. En el encuentro entre en Club Porteño con la Universidad de La Plata  fue para el conjunto de Bragado por 28 a 22.

La organización del fin de semana de handball estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Handball que contó con el apoyo total de la Municipalidad de Mercedes y la Dirección de Deportes, que administraron los medios para que los planteles puedan jugar en el gimnasio del CEF N°40 y pasar la noche en el alojamiento deportivo que se encuentra en las instalaciones del Martín Rodríguez.