Inicio Deportes Queda mucho por resolver

Queda mucho por resolver

Palometas y Colón, sin goles en la Liga.

Cuando sólo queda una fecha para cerrar la fase regular de Primera División A de la Liga Mercedina de Fútbol, este domingo se completó la penúltima fecha con marcadores que fueron dejado suspenso donde son  cinco los aspirantes a cuatro lugares con sólo una fecha por delante. Lo cierto que podrían darse empates entre dos y más, con los que habrá que apelar al reglamento.

Unos van por el título, donde no estará Trocha último campeón, otros por un lugar en el Federación Norte para quedar aquellos que afrontarán el triangular que determinará el descenso de dos donde sólo uno se salvará. Antes de todo estará la última fecha el venidero fin de semana, un cruce entre interesados por clasificar y otros que se darán con equipos que ya no tienen chance ante otros que sí.

En el caso de Palometas y Colón, el empate en cero dejó a Palometas en los cruces por el descenso, de llegar a igualar la posición con Club Mercedes en el desempate entre sí cayó por 3 a 0 el “Granate”. Por su parte, Colón definirá en la última fecha su posición en la tabla, enfrenta a un Unión que marcha último en el certamen.

Palometas 0: Tobías Scorini, Nicolás Ranzazzo, Julián Olveira, David Bertera, Martín Pastor, Marcos Zárate, Felipe Aschero, Nicolás Aranda, Wilfredo Acuña, Gustavo Miranda y Valentín Russi. DT: Maximiliano Scorini. Relevos: Felipe Fedullo y Agustín Pórfido.

Colón 0: Augusto Rodríguez, Román Busto, Braian Petraglia, Lucas Petronaci, Agustín De La Cuesta, Damián González, Franco Lucci, Gerardo Bolaños, Alejandro Martínez, Augusto Rodríguez, Nahuel Scrocca y Matías Mac Gaulley. DT: Fernando Mainelli.

Cambios: Thomás Pinto por Bertera, Juan Sparks por Miranda, Matías Paolacci por Russi y Franco Zárate por Aranda en Palometas. Juan Castro por Mc Gaulley en Colón.
Arbitro: Carlos Alennis (CADEP).

Trocha y Los Carteros dejaron un buen encuentro, con victoria de los de Menéndez, que pese a ello no llegaron a estar en la defensa del título obtenido meses atrás. En cuando a los del barrio Unzué se vieron favorecidos con otros resultados para quedar en Primera.

Trocha 3: Francisco Laporta, Iván Portillo, Agustín Barrera, Lucas Ballesteros, Gonzalo Jaime, Ricardo Ojeda, Guillermo Benedetti, Sebastián Biaggini, Mauro Sigona, Lucas Gallo y Nicolás Montenegro. DT: Juan Ignacio Menéndez. Relevos: Pablo Leguizamón, Néstor González, David Leiva, Lautaro Adami y Matías Gallo.

Los Carteros 1: David Brísoliz, Jonathan Ronsoni, Nazareno Cruz, Jonathan Bartolomeo, Tomás Sosa, Axel Reine, Federico Amaya, Facundo Feijo, Nicolás Paniagua, Martín Zuleta y Jonathan Niz. DT: Fernando Barbieri. Relevos: Diego Benedetti, Alexis Juárez y Agustín Cuello.

Gol en el ST: A los 26’ Portillo y a los 44’ Benedetti para Trocha. A los 45’ Ronsoni para Los Carteros. A los 47’ Yaski para Trocha.
Cambios: Diego Sánchez por Feijo, Jerónimo Navarro por Bartolomeo en Los Carteros. Santiago Yaski por Biaggini y Julián Padula por Sigona en Trocha.
Arbitro: Luis López (AAM).

Estudiantes y Quilmes parecía ser empate y terminó en una agónica victoria de Quilmes, que le permite llegar a tener posibilidades de clasificar con sólo una fecha por delante, aunque dependerá de un resultado, el de Vélez que va por la misma meta. El “Pincha” quedó para afrontar el triangular por el descenso.

De este juego quedó la sanción de un penal, al momento que el árbitro Marcelo consultó al asistente Aguirre tomó la determinación de no cobrarlo por no existir mano, el futbolista López (Quilmes) tenía oculto su brazo en el momento que le impacta la pelota en el cuerpo. De allí se desataron reclamos en el partido y tras el mismo.



Estudiantes 1:
Jerónimo Corbel, Miguel Lobos, Juan Lombardo, Pablo Giacoy, Juan Ponce, Juan Duran, Nicolás Ramírez, Juan Dell Oro, Francisco Basualdo, Agustín Vivas y Paulo Lescano. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Bautista Mouzzón, Gerónimo Minetti y Jerónimo Luna.

Quilmes 2: Pablo Fontana,  Mariano Carretero, Luciano López, Nicolás Mansilla, Hugo Bordi, Federico Denis, Joaquín Dabove, Nicolás Onofrio, Juan Tiberi, Juan Tafetani y Tobías Cuberas. DT: Alberto Velázquez. Suplentes: Juan Rodríguez, Juan Robin y Gonzalo Ramallo.

Goles en el PT: A los 10’ Lescano (E) y a los 25’ J. Dabove (Q).
Gol en el ST: A los 47’ Guzmán (Q).
Cambios: Lucas Covello por Cuberas, Gonzalo Ramallo por J. Dabove, Joaquín Guzmán por Tiberi y Felipe Emeteguy por Onofrio en Quilmes. Agustín Luna por Basualdo, Manuel Vignau por Ponce, Lucas Barragán por Ramírez y Diego castro por Lescano en Estudiantes.
Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).
Expulsado: Vivas (E).

La fecha de Primera también se jugó en Marcos Paz, con Pabellón imponiéndose por la mínima sobre Mercedes. Los de Achucarro siguen segundo por desempate, en tanto Mercedes termina en el lote de los que jugará por el Federación. Eludiendo los cruces de abajo, es que en el desempate con Palometas lo ganó 3 a 0.

Pabellón 1: Patricio Gionto, Alan Suárez, Gonzalo Castelano, Maximiliano Romero Cahué, Bernando Paulerena, Ramiro Medina, Bautista Olgiati, Alejandro Monzón, Juan Paulerena, Juan Castelano y Federico Amorena. DT: Juan Achucarro. Relevos: Diego Oribe, Fabricio Graells, Tomás Momesso, Alan Acosta, Alexis Salinas, Luis Medina y Ezequiel Lacrouts.

Club Mercedes 0: Francisco Bidone, Santiago Selva, Valentín Rossi Bistuer, Ricardo Barrientos, Juan Dematei, Felipe Redondi, Juan Cabrera, Francisco Silvestre, Julián Alvarez, Agustín Juanicotena y Rodrigo Scarnatto. DT: Diego Silvestre. Relevos: Simón Greck, Nicilás Fedullo, Agustín Fernández, Franco Gatti, Juan Pedro Gatti y Nicolás Contardi.

Gol: Ramiro Medina para Pabellón.
Arbitro: Norberto Mareco.

Próxima fecha
Trocha vs. AMEFIP San Martín.
Estudiantes vs. Juventud.
Club Mercedes vs. El Frontón.
Colón vs. Unión.
Quilmes vs. Pabellón.
El Timón vs. Vélez.

Segunda
En el único partido de Segunda, este domingo, Defensores goleó a Talleres que tuvo inconvenientes para formar un  once. Comenzó con 9 para completar con el correr de los minutos y en el segundo tiempo, en medio de ello el “Celeste” construyó una goleada y tres puntos para quedar a una unidad de La Tijera.



Defensores 10:
Maximiliano Giménez, Mauricio Pereyra, César Douat, Julián Agüero, Pablo Barraza, Jorge Casas, Pablo Díaz, Angel Farías, Julián Vita, Braian Lucero y Sebastián Casco. DT: Carlos Molina. Suplentes: Kevin Lértora y Lautaro Díaz.

Talleres 0: Jorge Bartolomeo, Marcelo Aguirre, Francisco Arias, Alexander Cretella, Cristian Niz, Alexis Uturrubu, Gastón Jaramillo, Braian Fernández, Daniel Ullua, Lautaro Farías y Nicolás Pardo. DT: Javier Debiase.

Goles en el PT: A los 29’ P. Díaz, 40’ Farías y a los 44’ Vita para Defensores.
Gol en el ST: A los 9’ y 37’ Farías, 15’, 24’ y 40’ Vita, 20’ y 42’ Lucero para Defensores.
Cambios: Luciano Aveni por Casas, Gastón Malnero por Casco, Rodrigo Romero por Díaz, Jonathan Rearte por Pereyra en Defensores.
Arbitro: Diego Gauna (CADEP).
Incidencia: Vita desvió un penal a los 35’ del PT  en Defensores.

Próxima fecha
La Tijera vs. Defensores Juniors.
Atlético General Rodríguez vs. Diego Armando.
Atlético Marcos Paz vs. Deportivo Gowland.
Talleres Payró vs. Deportivo Pistacho.
Holanda vs. Ateneo.