Inicio Deportes Romina Fernández dueña de un nuevo record

Romina Fernández dueña de un nuevo record

Bottaro, Romina Fernández y Libares en el Chaco.

Luego de su buena experiencia en Suiza y Francia, la atleta paralímpica Romina Fernández volvió a los entrenamientos. En su Mercedes natal lo hizo en el predio de Holanda y la pasada semana se sumó a la concentración que se realizó en Vedia, ciudad donde se llegaron distintos integrantes que son parte de la Selección Argentina.

Tras realizarse distintos entrenamientos, el grupo de deportistas y entrenadores se trasladó hasta la lejana ciudad de Resistencia (Chaco), donde el fin de semana se gestó el Open que le permitió a la mercedina conseguir un notable progreso en el lanzamiento de la clava. Superó propias marcas y estableció un nuevo récord americano.

En el lanzamiento de la clava Romina llegó a una positiva marca de 20 metros con 10 centímetros, teniendo dos lanzamientos de prueba y seis ya en competencia. Además, también tomó parte en el lanzamiento de la bala de dos kilos con un registro de 4 metros 96 centímetros, siempre dentro de la categoría F 32.

En el Chaco, además de estar junto a sus compañeros de Selección, Romina Fernández contó con la compañía de la profesora Daniela Libares más el grupo de entrenadores como Ariel González, Adrián Bottaro y Lisandro Muhoberac. Desde ayer está de regreso en Mercedes tras un largo viaje, con destino Vedia y desde allí contó con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes.

“El profesor Adrián me dijo antes de la competencia hoy es tu día y lo logré, superé mi propia marca y ahora tengo otro récord americano, en este torneo todos fuimos a buscar mejorar” contó Romina, quien remarcó: “Estoy feliz con esto, hoy (por el lunes) descanso y ya mañana volver al gimnasio y después la cancha de Holanda”.