Inicio Politica Críticas del ministro De Pedro a la justicia en el marco del...

Críticas del ministro De Pedro a la justicia en el marco del juicio por obra pública

«Macri utilizó servicios de inteligencia, operadores judiciales (hoy prófugos), jueces y fiscales (que jugaban al paddle con él en Olivos) para perseguir a su principal adversaria política: la mujer que le puso un freno al saqueo y al endeudamiento del país», dijo el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, bajo el hashtag #TodosConCRistina en su cuenta de Twitter y en el marco de las indagatorias judiciales a la vicepresidenta.

«Macri instauró un accionar mafioso que encarceló a dueños de medios no afines, armó causas judiciales y espió a propios y ajenos. Ni los hermanos enemistados con el ex presidente, ni los familiares de las víctimas del ARA San Juan se salvaron», amplió el mercedino.

«Esto denigró al Poder Judicial y a los cimientos de nuestra democracia. Necesitamos recuperar una justicia que garantice a las y los argentinos el pleno ejercicio de sus derechos y no sea una institución cooptada por intereses particulares que creen estar por encima de todos», dijo De Pedro.

Las críticas del ministro fueron una expresión entre muchas del arco político oficialista.

Mientras que en la segunda jornada del juicio por la obra pública en la provincia de Santa Cruz el fiscal Luciani sostuvo que «hubo un direccionamiento grosero, inadmisible, a favor de Lázaro Báez», referentes del Frente de Todos y del gobierno nacional manifestaron su apoyo a la vicepresidenta argumentando que el juicio es «la expresión más grotesca de lawfare», entre otros conceptos.