Inicio Bienestar Habrá una capacitación para el diagnóstico temprano de TEA

Habrá una capacitación para el diagnóstico temprano de TEA

El próximo 13 de agosto se llevará adelante en nuestra ciudad una capacitación denominada “Desarrollo infantil y aprendizaje, un cambio en la detección temprana de TEA”, que será abierta para toda la comunidad.

La actividad será dictada por la Fundación Asemco y es organizada de manera conjunta por la Dirección de Discapacidad del Municipio de Mercedes y Talleres Encontrarte.

Se llevará adelante en el Teatro Argentino Julio César Gioscio y es abierta a toda la comunidad.

«Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Algunas personas con TEA tienen una diferencia conocida, como una afección genética. Todavía no se conocen otras causas», indicaron a través de un comunicado.

Los científicos creen que los TEA tienen múltiples causas que, al actuar juntas, cambian las maneras más comunes en las que las personas se desarrollan. «Todavía tenemos mucho que aprender sobre estas causas y cómo estas afectan a las personas con TEA», destacaron desde la organización de este evento.

Al respecto Tatiana López, directora de Discapacidad, contó: “Esta charla fue propuesta por Talleres Encontrate, con quienes la trabajaremos en conjunto y es la línea de la pos pandemia y la importancia de tener las herramientas para acompañar a los niños y niñas que vienen teniendo diferentes dificultades, sobre todo en la vuelta al cole y la importancia de poder llegar a una detección temprana como es en este caso el TEA”.

“Lo que nosotros queremos nosotros es acompañar y brindar herramientas, como, por ejemplo, cómo acompañar a un niño que está en este proceso de y cómo acompañar a las familias”, señaló López y añadió: “Vemos la importancia de trabajar con la niñez, algo que en nuestra ciudad es muy importante, donde nuestro intendente y la ciudad apoya siempre”.

“Luego de la pandemia, donde estuvimos mucho tiempo dentro de nuestras casas, expuestos a pantallas, hay que saber acompañar a los niños en este proceso y dar herramientas a las familias para no desesperarnos en situaciones que se pueden presentar”, dijo López.

“Cuando iniciamos la inscripción nos sorprendimos, porque ya llevamos más de 170 personas inscriptas. Y verdaderamente es un logro poder generar este interés, generar esta empatía y brindar estas herramientas”, agregó. «Será una jornada larga pero donde se trabajará en diferentes cuestiones, donde habrá charlas y talleres, estos, más específicos del trabajo diario en el que nosotros nos encontramos”, amplió.

Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de la Dirección de Discapacidad Mercedes.

Dejá un comentario