Inicio Seguridad Reuniones con Provincia y Nación por más recursos para Seguridad

Reuniones con Provincia y Nación por más recursos para Seguridad

La Secretaría de Seguridad del Municipio gestiona herramientas y personal ante los ministerios de Seguridad, de Provincia y de Nación, especialmente personal para el control de los accesos a Mercedes y nuevos dispositivos tecnológicos.

Gonzalo Anselmo, secretario de Seguridad contó que “el viernes tuvimos reuniones para establecer nuevas pautas de trabajo”. Con el Ministerio de Seguridad de Nación tiene que ver con tener más personal abocado a nuestras rutas, principalmente a las entradas de nuestra ciudad, por lo que estamos trabajando sobre eso”.

En este sentido, Anselmo apuntó que “en cuanto a Provincia, estamos gestionando dos móviles más, nuevos dispositivos tecnológicos, también algo que tiene que ver con el personal, distintas aristas que tiene que ver con la función de las políticas públicas en materia de seguridad”.

Respecto de las paradas y puntos seguros, Anselmo indicó que “faltan colocar algunas más, lo que ya culminó son los tótems de seguridad y ahora estamos avanzando sobre los refugios en distintos puntos de la ciudad, multitecnológicos, con botón antipánico, con intercomunicador con el Centro de Monitoreo”.

“Estamos avanzando sobre los refugios multitecnológicos en distintos puntos de la ciudad”.

“Estas herramientas son gracias a la gestión del intendente Ustarroz y del ministro Eduardo De Pedro ante el Ministerio de Transporte de la Nación quienes tuvieron la gentileza de incluirnos dentro de este programa, una acción más para nuestros vecinos y vecinas”, subrayó el funcionario.

Asimismo, Anselmo anticipó que “queremos avanzar en una suerte de Punto Seguro, donde cualquier transeúnte puedan acudir a asistencia, por ejemplo si vio un siniestro vial y se necesita de una ambulancia, o bomberos”.