Inicio Sociedad La Cámara Económica fue parte de nueva reunión del Consejo Directivo de...

La Cámara Económica fue parte de nueva reunión del Consejo Directivo de CAME

El consejero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ariel Pietrucha, fue parte de una reunión del Consejo Directivo Federal, que se realizó en la sede de la entidad con la presencia de más de 150 empresarios pyme de todo el país.

La particularidad de este encuentro desarrollado entre lunes y martes de esta semana fue que estuvo invitado el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Pietrucha es directivo titular de CAME entre los 90 consejeros de todo el país que lo forman y se reúnen todos los meses en sus distintas comisiones. El mercedino que es gerente de la Cámara Económica local, en CAME es parte de las comisiones de Financiamiento y de Comercio Exterior.

“En las reuniones mensuales de consejo directivo además de evaluarse las problemáticas desde este año se ha decidido federalizarlas, por lo que se hacen los encuentros en distintas provincias y con participación de distintos referentes políticos”, explicó Pietrucha sobre la mecánica de las reuniones y recordó que ya estuvieron el presidente Alberto Fernández y el Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro en anteriores reuniones.

“La economía real”
“Las pymes somos la economía real, la que genera riqueza. Hay que articular esfuerzos para trabajar en pos de una Argentina productiva”, propuso, por su parte y en el marco del encuentro, el presidente de CAME, Alfredo González.

En tanto, Rodríguez Larreta indicó que se necesita “un plan de desarrollo productivo que tenga por objetivo aumentar el comercio exterior, el empleo, el crédito a la producción y sacar de encima de las empresas el peso de la burocracia”, y avaló el antiguo reclamo de CAME de reducir el costo impositivo laboral, cuestionando la “política impositiva anti empleo”.

Por otra parte, González destacó que las pymes se ven afectadas por la espiral inflacionaria al igual que los consumidores. “Nosotros no somos formadores de precios, somos receptores”, aseveró y agregó: “Las pymes no especulamos. Desconocemos lo que es un rulo financiero”.

Asimismo, tanto González como Rodríguez Larreta resaltaron el trabajo conjunto entre CAME, el Gobierno de la Ciudad y la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) en el desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos.

Acerca de la CEM
La Cámara Económica Mercedina (CEM) funciona en avenida 29 número 638, donde ofrece a sus socios la representación y tratamiento de los problemas que afectan los comercios, la industria, el turismo y servicios ante organismos públicos locales y nacionales, y otras entidades provinciales y nacionales, entre otros servicios. Teléfonos (02324) 420502 / 430765. Web http://cemercedina.org.ar