Inicio Politica Wado de Pedro recibió al intendente Leonardo Boto

Wado de Pedro recibió al intendente Leonardo Boto

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, recibió ayer al intendente de Luján, Leonardo boto, y el rector de la Basílica Nacional, Lucas García, quienes promueven el proyecto de fortalecimiento del Museo Devocional de la Virgen de Luján.

El Museo actualmente está emplazado en el primer piso del Descanso de Peregrinos: cuenta con más de 5000 objetos con los que los devotos han querido testimoniar de alguna manera su gratitud hacia la Virgen.

Allí se encuentran desde camisetas ofrendadas por la Selección Nacional campeona mundial de fútbol, hasta el mechón de pelo de un niño que volvió a caminar gracias a la mediación de María de Luján.

Por este tema, Boto y García se reunieron también con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer. Con ellos abordaron también una amplia agenda sobre el presente de Luján.

“Seguimos trabajando por fortalecer la oferta turística de Luján”

“Seguimos trabajando por fortalecer la oferta turística para nuestra comunidad y quienes nos visitan”, indicó el jefe comunal en su cuenta de Twitter, después de unas vacaciones de invierno que arrojaron un balance satisfactorio para el Municipio.

El Sistema de Estacionamiento Medidos (SEM) registró en Luján a más de 20.000 vehículos durante el receso, de los cuales 14.000 tuvieron una estadía de 2 horas, mientras que 6000 permanecieron la jornada completa.

En tanto, se registraron 6.000 espectadores en las diversas propuestas teatrales y una cifra similar de asistentes a los diferentes museos; la actividad hotelera llegó al 96 por ciento en los fines de semana, mientras que la gastronómica superó al 80 por ciento en Luján y Carlos Keen.