Inicio Emprendimientos Barredoras: limpieza de equipos municipales

Barredoras: limpieza de equipos municipales

Las barredoras de caminos son vehículos autopropulsados que se utilizan para limpiar escombros de caminos, áreas peatonales, parques, sitios industriales o de almacenamiento.

Se utilizan en gran medida en carreteras y en los servicios públicos. Las barredoras aseguran la limpieza de las calles y el funcionamiento normal de la infraestructura de los centros urbanos.

Tipos de barredoras

En función de las funciones y el diseño, se distinguen los siguientes tipos de barredoras:

  1. Unidades de barrido y recolección. Estos dispositivos están diseñados para limpiar áreas de suciedad y escombros. Pueden trabajar en espacios reducidos. Existen varias modificaciones de esta máquina. Se trata de modelos o variantes remolcadas de pequeño tamaño que pueden operar junto con un camión con carga lateral o trasera.
  2. Riego. El equipo se utiliza para la limpieza de calles de zonas urbanas, parques infantiles o cualquier otra área con asfalto, cemento, hormigón u otra superficie similar. Dichos modelos pueden equiparse con un equipo estándar de riego y lavado, que se complementa con un cepillo de barrido y accesorios de arado.
  3. Vacío. Son barredoras capaces de limpiar zonas de polvo y escombros. Para realizar estas tareas, tales unidades producen un potente flujo de aire de succión. Para suprimir la formación de polvo, están equipados con sistemas de riego. Algunos modelos están equipados con mecanismos especiales que ayudan a reducir el nivel de ruido de un motor en marcha.
  4. Esparcidores de arena. Dicho equipo especial se usa en invierno para rociar caminos y aceras con una mezcla especial que hace que la superficie sea antideslizante.
  5. Descarga de alcantarillado. Se trata de barredoras altamente especializadas que ayudan a mantener limpios los servicios públicos. Su tarea principal es eliminar obstrucciones en las tuberías.
  6. Conjunto. Tienen la capacidad de usar varios complementos para realizar varias tareas.

El principio de funcionamiento de las barredoras

Las barredoras pueden presentar principios de funcionamiento diferentes, lo que determina su eficacia, alcance y coste.

Las barredoras más populares son las siguientes:

  1. Con un barrido de búho. Esta barredora está equipada con un cepillo giratorio en forma de eje que, mientras se desplaza, arrastra la basura a una tolva especial.
  2. Con transferencia. Después de recolectar desechos grandes, se arrojan a través de una puerta especial a un contenedor especial.
  3. Con filtración de aire adicional. Una gran opción para la limpieza de áreas con mucha gente.
  4. Con mecanismo de limpieza por aspiración. En tales equipos especiales, los cepillos barren los desechos hacia la boquilla, que los succiona y los mueve al contenedor.

A la hora de comprar barredoras, se debe tener en cuenta dónde se utilizarán y con qué fin. Una opción popular es comprar barredoras basadas en camiones grandes. Dichos modelos se caracterizan por un alto rendimiento. Sus desventajas son la baja maniobrabilidad y el importante consumo de combustible.

Las barredoras de baja potencia son cada vez más populares y se emplean para efectuar las tareas establecidas en zonas urbanas, callejones estrechos, parques o almacenes. Las barredoras de vacío son completamente capaces de penetrar en los lugares más inaccesibles.

Las barredoras pueden funcionar con varios tipos de combustible: gas, gasolina o electricidad. La última opción es adecuada para uso en interiores. Las barredoras con motores de gasolina se operan al aire libre.

Dejá un comentario