Inicio Seguridad Imputan homicidio agravado a policía que mató a la pareja actual de...

Imputan homicidio agravado a policía que mató a la pareja actual de su ex

El policía Juan Alejandro Chavez, de 33 años, fue imputado de “homicidio calificado por haber sido cometido por un integrante de la fuerza de seguridad abusando de su cargo y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación de pareja”.

Informó el Ministerio Público Fiscal que cerca del las 22 horas del domingo Chávez se encontraba en la vereda de calle 119 entre 22 bis y 18 de Mercedes, lugar donde sabía que estaba viviendo temporalmente la víctima, Alan González (33 años, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense), quien había comenzado a mantener una relación sentimental con quien resultara ser ex pareja del imputado.

Cuando González arribó al lugar, a bordo de su automóvil Vokswagen Trend color blanco, y ya había estacionado, el imputado se dirigió a este y luego de mantener una breve conversación extrajo su arma reglamentaria tipo calibre 9 mm y le efectuó dos disparos. Uno de los proyectiles impactó en el muslo derecho y el restante en la espalda de la víctima.

Luego de una breve conversación extrajo su arma reglamentaria y le efectuó dos disparos.

Esta herida provocó la muerte casi inmediata de González. Tras ello, Chávez escapó corriendo del lugar por calle 22, dobló en calle 117 para tomar por calle 18 en dirección hacia 115, siendo aprehendido por personal policial que en la urgencia se había hecho presente en el lugar tras el llamado de alerta al 911.

La aprehensión se produjo en calles 18 y 109. Al momento de aprehenderlo, el acusado ya se había descartado del arma utilizada para cometer el ilícito.

Tras la correspondiente intervención policial tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Pedro Illanes, quien contó con la colaboración del auxiliar letrado Matías Parodi, y se debieron llevar adelante una serie de pericias y medidas probatorias.

La autopsia se realizó el 1° de agosto en Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora, siendo que la misma arrojó que el deceso se produjo por “mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardiorrespiratorio traumático, siendo la causa originaria hemorragia interna por herida de proyectil de arma de fuego en tórax”.

Según se destaca en el estudio, la víctima recibió dos disparos: uno en la zona del muslo y el restante en la región del tórax el cual lesiona la aorta provocando la hemorragia interna aguda. Posteriormente, los restos de la víctima fueron entregados a sus familiares para su inhumación.

El imputado compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal en la jornada del martes 2 del corriente. Hizo uso de su derecho de negarse a declarar.