Inicio Politica Piden crear Programa Municipal Sendas Peatonales Elevadas para reducir siniestros viales

Piden crear Programa Municipal Sendas Peatonales Elevadas para reducir siniestros viales

Como único tipo de reductor de velocidad, se intentará aprobar una ordenanza presentada por el bloque de Juntos por el Cambio en la que se establece la construcción de pasos peatonales elevados para disminuir la cantidad de vehículos que circulan con exceso de velocidad en la zona urbana y para darle más seguridad del peatón. El tema ingresa al HCD en la sesión del lunes próximo ya que es parte del orden del día, y quedará al estudio de las comisiones de Legislación de Planeamiento.

El proyecto fue presentado por el concejal Carlos Mosso, y plantea la necesidad de mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial en las zonas de establecimientos educativos, sobre todo.

“Es imperiosa la necesidad solicitada por vecinos y padres de la comunidad educativa en brindar una respuesta al reclamo propuesto”, indican en el proyecto en el que se piden que se coloquen sendas peatonales elevadas en aquellas zonas “donde haya una necesidad notoria, contribuyendo así a una mayor seguridad en el lugar brindándole una mejor calidad de vida y tranquilidad”.

El tema ingresa al HCD en la sesión del lunes próximo ya que es parte del orden del día, y quedará al estudio de las comisiones de Legislación de Planeamiento.

“Es necesario diseñar medidas que disminuyan el riesgo de siniestros viales, de forma tal que se logre garantizar la seguridad vial”, según el proyecto de ordenanza presentado, cuyo articulado tentativo es el siguiente:

Artículo 1.- Créase en la ciudad de Mercedes el Programa Municipal Sendas Peatonales Elevadas el cual tendrá como objetivo reducir los siniestros viales en aquellas avenidas y calles de la ciudad, que cuentan con un alto nivel de tránsito y/o donde estén ubicadas instituciones educativas que necesiten garantizar la seguridad vial en los cruces de las arterias.

Artículo 2.- Estipúlese como misiones del El Programa creado en el artículo anterior la modificación de sendas para cruce peatonal, semáforos y paradas de transporte público a una distancia tal de la esquina, de manera que conductores y peatones no se encuentren bruscamente en las intersecciones, produciéndose siniestros viales.

Artículo 3.- Dispóngase que el Departamento Ejecutivo proceda la instalación de la señalización horizontal y vertical correspondiente, de conformidad a las disposiciones legales establecidas, según medidas y distancias estándares en material vial.

Artículo 4.- De forma.

Dejá un comentario