Inicio Regionales Pymes del noroeste bonaerense exigen ser salvadas

Pymes del noroeste bonaerense exigen ser salvadas

A través de un comunicado, la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), pide salvar a las PYMES.

“Salvemos a las Pymes”, sostienen en el texto firmado por María Cristina Colombo y María Carolina Olguín, quienes son Secretaria y Presidenta, respectivamente, del mencionado nucleamiento.

“Las Pymes estamos viviendo momentos dramáticos y de mucha incertidumbre. La falta de una previsión económica con reglas claras, ha vuelto complejo llegar a un desarrollo normal de la actividad comercial e industrial”, aducen.

“Tras un relevamiento realizado en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, se evidenció que la principal preocupación que hoy se manifiesta es la necesidad de una dirección con políticas públicas fuertes y sostenidas”, afirman.

“La inflación, la inseguridad, las restricciones cambiarias, la falta de materia prima, los altos costos de las líneas de crédito, la ambigüedad de las reglas para la importación y exportación, la enorme carga impositiva y laboral ha obligado a cerrar las persianas de un sector, que genera el 80% de los puestos de trabajo a nivel nacional”, marcan y reclaman una “urgente” acción “que alivie el malestar de las macro y microeconomías, y por ello solicitamos la intervención de las autoridades nacionales y provinciales para comenzar una recuperación económica de nuestras Pymes”.

“En nuestra función de representantes regionales de la economía de las pequeñas y medianas empresas, proponemos la posibilidad de un diálogo fluido y constante con todos los sectores políticos, los sindicatos y gremios; los movimientos sociales y las iglesias, para que el país retome el camino del trabajo, la producción y el progreso”, remarcan desde el mencionado nucleamiento que aglutina a las cámaras de empresarios y comerciantes de distritos como 9 de Julio, 25 de Mayo, 30 de Agosto, Alberti, Bolívar, Bonifacio, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Casbas, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, González Moreno, Guaminí, Henderson, Juan José Paso, Junín, Leandro N. Alem (Vedia), Lincoln, Olavarría, Pehuajó, Pellegrini, Puan, Rivadavia, Saladillo, Salliqueló, Suipacha, Trenque Lauquen, Tres Algarrobos y Tres Lomas.