Inicio Campo INTA y el CEPT 4 crían y entregan pollitas ponedoras a familias

INTA y el CEPT 4 crían y entregan pollitas ponedoras a familias

El INTA y la escuela de alternancia CEPT 4 llevaron adelante un proyecto importante de cría de pollitas en sus primeros días, que tienen como destinatarias a familias que forman parte del programa Prohuerta.

La vinculación entre instituciones es parte del trabajo que se realiza y promueve desde INTA y tiene como finalidad potenciar los programas y proyectos de la agencia. Como parte de esta finalidad es que concretaron un proyecto con el Centro Educativo para la Producción Total Nº 4 para llevar adelante la cría de pollitas ponedoras.

En total se entregaron a distintas familias de la zona casi 180 ponedoras, que ahora seguirán con el proceso natural de crecimiento

“Es un proyecto entre INTA y el CEPT 4, donde se le propone a la institución encargarse de la primera etapa de la cría de pollitas ponedoras que nos da prohuerta y que tienen como destinatarias a familias que son parte del programa. En el CEPT se mostraron muy predispuestos a encarar esta prueba piloto que fue la cría de estas pollitas en estos primeros días críticos de vida”, contó Laura Dicatarina, responsable del Prohuerta en la agencia INTA.

La cría de pollitas se llevó adelante en las instalaciones del CEPT 4, ubicado en el Cuartel XV, y formó parte de lo que son los entornos productivos que tiene la institución. “Para nosotros fue un lindo desafío, ya que sabemos que es la etapa más crítica en la cría. Pudimos llevarla adelante con el trabajo de los alumnos y también de los profesores, que durante el receso escolar demostraron un gran compromiso para llevar adelante la cría”, agregó Fabián Rodríguez, director del CEPT 4.

En total se entregaron a distintas familias de la zona casi 180 ponedoras, las cuales ahora seguirán con el proceso natural de crecimiento y pasarán a engrosar los planteles de ponedoras que ya existen o empezarán a crearse nuevos núcleos productivos.

Dejá un comentario