Inicio Bienestar Las mejores novelas literarias para volver a creer en el amor

Las mejores novelas literarias para volver a creer en el amor

Muchas veces, luego de una ruptura amorosa, puede que sintamos que ya no creemos en el amor. Sin embargo, no podemos dejar que este sentimiento nos abrume por mucho tiempo.

Debemos buscar alternativas para poder sentirnos mejor. Una de ellas puede ser disfrutar de un buen libro y dejarnos enredar por alguna lectura de amor atractiva.

Tal vez esta sea la actividad que te anime a buscar las mejores páginas para ligar y volver a enamorarte.

Para guiarte un poco hacia las novelas literarias de amor que te podrían interesar, hemos creado la siguiente lista:

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen (1813)

Esta novela es considerada como el clásico principal del romance literario. Es una obra cumbre de la literatura inglesa del siglo XIX y continúa siendo, aún en la actualidad, una referencia atemporal del amor. La gran historia de las hermanas Bennett en busca del esposo perfecto nos logra transportar a la antigua Inglaterra. Sumergiéndonos en un mundo de encuentros inesperados, fiestas increíbles, y dramas amorosos. Su impacto ha trascendido lugares y generaciones durante siglos y ha sido inspiración para muchos dramaturgos en formación.

Flores en la Tormenta de Laura Kinsale (1992)

Considerada como una de las novelas románticas más sentimentales de la actualidad, esta obra logró convertirse rápidamente en uno de los imprescindibles del género. Su gran auge en el público se debe a la manera en que su escritora logra plasmar y transmitir emociones y sentimientos de una manera delicada. Con esta historia, la autora nos cuenta como la más grande tragedia puede ser curada gracias a un alma generosa y sencilla.

Anna Karenina de León Tolstói (1878)

Con esta obra maestra, Tolstói relata detalladamente la vida de la sociedad rusa de aquella época antigua como oposición a un mundo rural. Mediante su protagonista, se nos muestran diferentes círculos en los que reinan los secretos y la infidelidad. En un principio fue señalada como una crítica fría a la sociedad, sin embargo, con el paso de los años muchos lograron ver su verdadero potencial. Es una novela de amor que se ha convertido en un clásico en el mundo entero.

El Amor en Tiempos de Cólera de Gabriel García Márquez (1985)

Esta es la novela más romántica del autor colombiano. Es indudablemente su segunda mejor creación, luego de Cien Años de Soledad. Incluso el propio autor la reconoció como su obra favorita de su propia creación. Inspirada en la relación amorosa de los padres del propio autor, esta novela cuenta la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza en un pueblo de la costa colombiana. Debido a su sutileza e intensidad, esta novela se ha convertido en una de las favoritas del público actual.

Lo Que el Viento se Llevó de Margaret Mitchell (1936)

Una de las mejores novelas románticas de la historia de la literatura americana, Lo Que el Viento se Llevó, marcó un hito en la vida de su autora. Gracias a este libro, su autora logró ganarse el premio Pulitzer; al igual que vender más de un millón de copias durante el año de su lanzamiento. Años después, su poderío se vio exaltado gracias a la popular adaptación cinematográfica del año 1939 protagonizada por Clark Gable y Vivien Leigh.

Como Agua Para Chocolate de Laura Esquivel (1989)

Esquivel nos desenvuelve delicadamente la historia de Tita, quien está a cargo de cuidar a sus padres; rechazando así al amor mientras se dedica a aprender a cocinar con Nacha, la cocinera de la familia. Esta novela literaria se convirtió inmediatamente en un éxito luego de su publicación, siendo uno de los libros más populares en el mercado hispanohablante.

Madame Bovary de Gustave Flaubert (1856)

Esta obra es conocida como la introducción al realismo francés. Lanzada en el siglo XIX, fue la novela que le dio la fama a su autor; quien luego fue reconocido como pilar del romanticismo tardío en la literatura. Madame Bovary tardó más de cinco años en ser escrita en su totalidad. Inicialmente, fue lanzada como folletos periódicos en la Revista de París. Tiempo después fue recopilada en un libro que se ha traducido en diferentes idiomas.

Llámame por tu Nombre de André Aciman (2007)

La obra prima de André Aciman nos narra una historia de amor que ahonda en los deseos de la juventud, los sentimientos, y el erotismo. Esta es una de esas historias de amor que desgarran el alma y permanecen contigo para siempre. A pesar de haber sido nombrada como el Libro del Año de acuerdo con The Washington Post, no fue hasta 2017 cuando su popularidad se elevó gracias a su adaptación cinematográfica. Esta adaptación logró llevarse el premio Oscar a Mejor Guión Adaptado. Gracias a su auge, Aciman logró lanzar una secuela en el año 2019.