Inicio Regionales “Maravillosa Música” inicia la primera ronda de concurso en Hurlingham, San Fernando...

“Maravillosa Música” inicia la primera ronda de concurso en Hurlingham, San Fernando y Luján

Maravillosa Musica // Foto Seba Casali

Tras el lanzamiento y la convocatoria dirigida a jóvenes artistas musicales bonaerenses, “Maravillosa Música» -programa del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires- inicia la primera ronda del concurso en distintas secciones del territorio provincial.  En el caso de la 1ª Sección habrá jornadas eliminatorias el jueves 8 de agosto en Hurlingham ; el sábado 10 de agosto en San Fernando y el lunes 12 de agosto en  Luján.

La primera parada en Hurlingham será en el Centro Cultural de las Juventudes con un evento abierto al público. La segunda en el municipio de  San Fernando en la EES N°6 José G. Artigas con evento cerrado al público, y la tercera en Luján se llevará adelante en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo con evento abierto al público.

“Maravillosa Música” comenzó en mayo y se desarrollará hasta diciembre de este año e impactará en todas las regiones de la Provincia. El programa busca generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales.

El lanzamiento del programa se dio el domingo 22 de mayo en la Plaza San Martín de La Plata y contó con la presencia de diferentes artistas de la Provincia al cual concurrieron más de 5000 personas.

Desde el Instituto Cultural se busca promover la música producida en la Provincia y que lxs jóvenes bonaerenses puedan dar a conocer su arte, su visión del mundo, su expresión artística e incentivar así, la promoción cultural y la participación de este sector.

Este nuevo programa fue desarrollado en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.