Inicio Emprendimientos Women Economic Forum recibe distinción “Marca País”

Women Economic Forum recibe distinción “Marca País”

La Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Dra. Yanina Martínez, hizo entrega de la distinción Marca País a la Directora del Women Economic Forum Argentina, Dra. Lina Anllo y, de esta manera, WEF se convierte en el primer foro de Argentina en recibir este importante reconocimiento.

El Women Economic Forum (WEF) es el único foro enfocado en la economía de la mujer, se celebra anualmente en Nueva Delhi (India) y ya cuenta con más de 500 capítulos regionales. En Argentina comenzó a celebrarse en el año 2020 y la edición 2022 se realizará en el mes de octubre en la Ciudad de Buenos Aires en el Palacio San Martín.

Será un gran evento de convocatoria a nivel federal e internacional, contará con la visita de más de veinte delegaciones internacionales, presencia de todas las provincias argentinas y profundizará en el rol de la mujer en la reactivación económica mundial.

«Este evento, sumada a la Misión Comercial a Italia que se realizará en el marco del WEF en el mes de septiembre, reúnen todas las condiciones para ser denominados eventos país, ya que muestran nuestros valores, objetivos y talentos propios de nuestra Argentina», expresó la Secretaria Martínez. E

n dicha entrega participaron autoridades del WEF -Dra. Anllo, Lic. Cani-, la embajadora del WEF Lic. Natalia Facciolo y la colaboradora del WEF Luciana Zambrano, por parte del Ministerio estuvieron presentes, la Secretaria de Promoción Turística, Dra. Martínez, la Directora Nacional de Marca País, Nadia Zanardi, el Director de Competitividad de Marca País, Martín Giralda y la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez.

Desde 2004 Argentina cuenta con marca país, la que tuvo una marcada evolución desde el 2020, la misma busca posicionar a Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales como sus tradiciones, su cultura, sus productos y servicios, el talento nacional y los destinos turísticos.

La Marca País Argentina es una herramienta no solo de posicionamiento, sino también de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional de áreas claves de la economía tales como el turismo, las exportaciones, la cultura y las inversiones; contribuyendo al aumento de nuestra competitividad en el escenario global, dando a conocer nuestros productos y valores asociados. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad.

Impacto en nuestra ciudad
A partir de este encuentro, se comenzó a delinear acciones en conjunto entre WEF, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Municipalidad de Mercedes y la Cámara Económica Mercedina con el fin de recibir a las delegaciones internacionales presentes en el WEF en nuestra ciudad, al cierre del mismo.

Será una acción mancomunada que va a favorecer que las empresarias y funcionarias internacionales experimenten de primera mano nuestra cultura, gastronomía y mostrar las virtudes y bondades al mundo de nuestra querida ciudad.

Al mismo tiempo, una oportunidad de negocios y networking para los empresarios, emprendedores y funcionarios de Mercedes con sus pares de otros países.

Para más información: www.wefargentina.org.ar