Inicio Deportes AMEFIP San Martín se mete en el reducido

AMEFIP San Martín se mete en el reducido

Camargo aguanta la pelota ante Barrera en Trocha y AMEFIP San Martín.

La Liga Mercedina de Fútbol con su torneo de Primera división vivió este sábado 6 en cancha Quilmes y la de Héroes de Malvinas y 64 el inicio de la última fecha de la fase regular. Juventud definía su primera posición ya pensando en las semifinales, enfrente estuvo Estudiantes que sobre la hora le ganó por 1-0 y con ello el “Pincha” llega con un envión a los cruces por no descender, aunque perdió dos titulares que fueron expulsados. En cuanto al  “Lechero”, pese a no sumar con el traspié de Pabellón en el desempate termina siendo primero y definirá cada partido en Suipacha.

Sobre la derrota de Pabellón, fue a manos de un Quilmes que sigue en alza y obliga a los que buscan clasificarse a ganar, el “Cervecero” se quedó con el resultado en una cancha que siempre se hace fuerte y ahora espera los resultados del domingo para saber si llega al reducido por el título, el equipo ha realizado un esfuerzo en el tramo final en medio de un importante recambio que ha tenido Quilmes para esta temporada. Uno que llegó a clasificarse este sábado es AMEFIP San Martín en medio de un cruce dramático.

El gol de Mariano Ramos puso en ventaja al barrio en 35’ de la primera parte, escaso tiempo después se iba expulsado Portillo en Trocha, hasta allí se clasificaba San Martín. La remontada de Lucas Gallo en 32’ y Mauro Sigona en 36’ del complemento cambiaron el rumbo aunque los de al “Carbonilla” jugaban para completar el fixture. Sin darse por vencido San Martín en 45’ lo empató con Ramírez y ese punto alcanzó para festejar la clasificación al reducido. Queda por confirmarse que puesto ocupará a la hora de los cruces.

El sábado también ofreció el empate sin goles entre Club Mercedes y El Frontón, más la victoria por la mínima de Los Carteros ante Palometas. Dos cruces entre equipos que ya tenían resuelto que instancia jugarán tras la última fecha. El “Granate” ante Unión jugarán la semana próxima el primero de los cruces por no descender, en tanto Mercedes, Frontón y Carteros va por un lugar en el Federación Norte. En cuanto al domingo se terminarán de resolver los clasificados al título, quedan tres plazas para Quilmes, Colón, El Timón y Vélez, uno se quedará sin participar.

Estudiantes 1: Francisco Basualdo.
Juventud 0.
Arbitro:
Sergio Monzón (CADEP).
Expulsados: Nicolás Ramírez y Gerónimo Corbel en Estudiantes.

Club Mercedes 0.
El Frontón 0.
Arbitro:
Diego Gauna (CADEP).

Trocha 2: Lucas Gallo y Mauro Sigona.
AMEFIP San Martín 2: Mariano Ramos y Juan Ramírez.
Arbitro: Darío Moreno (CADEP).
Expulsado: Iván Portillo en Trocha y Franco Malmierca en AMEFIP San Martín.

Palometas 0.
Los Carteros 1:
Diego Escobedo.
Arbitro: Ernesto Callegari (CADEP).

Quilmes 2: Luciano López y Joaquín Dabove.
Pabellón 0.
Arbitro:
Fabián Obes (AAM).
Expulsado: Gastón Bianchi.



Domingo 7
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 11 Colón vs. Unión.
A las 15 El Timón vs. Vélez.

Segunda
La cuarta fecha de las revanchas de Segunda División comenzó este sábado con un encuentro en cancha de Quilmes, donde Talleres le ganó a Pistacho y salió del último lugar de la tabla. Este domingo se jugarán encuentro de importancia a la hora de los primeros lugares de la tabla.

Talleres 2:
Iván Escobar y Maximiliano Latese.
Pistacho 1: Leandro Scarfo.

Domingo 7
Cancha:
Quilmes.
A las 13 Holanda vs. Ateneo.
A las 17 Atlético General Rodríguez vs. Diego Armando.

Cancha: Atlético Marcos Paz.
A las 14 Atlético Marcos Paz vs. Gowland.

Cancha: Municipal de Suipacha.
A las 15.30 La Tijera vs. Defensores.