Inicio Sociedad Llega a Mercedes la Virgencita de Luján Madre Malvinera

Llega a Mercedes la Virgencita de Luján Madre Malvinera

Entrevistado por Noticias Mercedinas, Marcelo De Cunto, integrante del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas de Mercedes, anunció la llegada de la Virgencita de Luján Madre Malvinera a nuestra ciudad.

Se trata de la imagen que acompañó a los soldados argentinos en las Islas Malvinas durante la Guerra y que fue repatriada en 2019, ya que se encontraba en Gran Bretaña.

“La imagen se fabricó en 1972 en Mar del Plata, la tenía una familia y cuando empieza el conflicto la dona. En 2018, en una nota de un diario un médico militar británico confiesa que había sido trasladada a un obispado. Se hicieron los trámites necesarios, intervino el Papa y después de 37 años fue entregada a los Veteranos en el Vaticano”, contó De Cunto.

«Es como que nos vuelve un pedacito Malvinas”

“La Virgen de Luján es la que nos acompañó durante la guerra, un gran porcentaje de nosotros le rezábamos todos los días. Es un honor recibirla, es como que nos vuelve un pedacito Malvinas”, remarcó el Veterano.

Las actividades comenzarán el lunes 8 a las 9,30 horas recibiendo a la Virgen en la Casa del Centro del Veterano, ubicada en calle 35 entre 106 y 110, y de allí partirá una caravana hasta la Parroquia San Luis Gonzaga.

Ese mismo día, a las 15 horas, se rezará el Rosario y a las 17 partirá nuevamente una caravana hacia el Monumento de los Caídos, en calle 29 y 52 y habrá un espacio de oración a cargo del Padre Hernán. Finalmente, a las 19, se llevará a cabo la Misa en al Parroquia San Luis Gonzaga por los caídos, veteranos y familiares y al terminar se proyectará el video “Nuestra Señora de Luján Malvinera, su historia y llegada”

Por su parte, el martes 9, desde las 8 de la mañana la parroquia permanecerá abierta al público en general para quienes quieran visitarla, a las 17 horas se rezará el Santo Rosario en el templo y a las 17,30 será la Misa de despedida.