Inicio Bienestar Semana de prevención: realizarán mamografías gratuitas

Semana de prevención: realizarán mamografías gratuitas

Se viene una nueva acción por el cuidado de la salud. Entre el 8 y el 12 de agosto se estarán realizando exámenes de mamografías gratuitas en nuestra ciudad. De esta manera, el Municipio de Mercedes a través del área de Salud, mediante un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, dispondrá un dispositivo de salud que brindará estos estudios tan importantes en la prevención y el cuidado de la salud de las mujeres.

El dispositivo estará emplazado en la calle 24, entre 27 y 29, de 00:09 a 15:00 horas. Se darán 100 turnos por día y los podrán solicitar a través de los teléfonos 02324-15350025 o al 02324-15350040.

En acción
La subsecretaria de Salud, Marianela Arenillas, señaló al respecto: “Durante la semana del 8 al 12 de agosto desde la secretaria de Salud vamos a estar disponiendo un mamógrafo gratis, propuesta que trabajamos junto al Ministerio de Salud de la Nación, que es quien trae este dispositivo”.

“Vamos a estar dando 100 turnos por día que rondarán los 700 turnos en la semana por lo que estaremos llegando a esta gran porción de mujeres de nuestra ciudad”, dijo.

En este sentido, Arenilla apuntó que “la idea es que concurran mujeres de entre 35 y 40 años que necesiten hacerse ese estudio, donde el turno se solicita vía Whatsapp o telefónica donde la idea es que sean personas sin obra social” y remarcó “este dispositivo está pensado para que venga una vez al mes a nuestra ciudad”.

“De todas maneras estamos diagramando para que el día viernes las personas que tiene obra social también puedan hacerse el estudio, ya que hay muchas obras sociales que no incluyen este estudio” señaló Arenillas. “Además, estará nutrido de un equipo sanitario muy completo, especialistas en imágenes y médicos que pueden evaluar y realizar el informe correspondiente”, dijo.

Consultas
En este sentido, la subsecretaria de Salud expresó que “el resultado del estudio se da en el momento” e informó que “los turnos podrán solicitarse al 02324-15350025 o al 02324-15350040 ahí mandan Whatsapp o llaman para pedir su turno”.

“Además estarán vacunando contra el Covid-19 en el mismo lugar, por lo que aquellas personas que les falta alguna dosis, podrán aplicársela”, destacó.

Dejá un comentario