Inicio Deportes Están los cruces, se viene lo mejor

Están los cruces, se viene lo mejor

El Timón y Vélez definieron un lugar.

La Liga Mercedina de Fútbol tuvo este domingo la realización de dos partidos de Primera División A que cerraron la fase regular del certamen, quedando resueltos los cruces de Zona Campeonato, Repechaje y Permanencia. Al clasificado del sábado, AMFIP San Martín, Quilmes se acopló a ese lote de destacados para terminar de confirmarse este domingo las otras dos plazas.

Una fue para Colón, que en Héroes de Malvinas y 60 goleó a Unión 5 a 0, presentando el equipo de la Avenida 1 un plantel con mayoría de juveniles apostando a cuidar jugador para los partidos que se vendrán desde el martes, Unión enfrenta a Palometas por el triangular de la Zona Permanencia. Colón se clasificó y ya piensa en lo que viene por delante en la instancia campeonato.

Colón 5: Augusto Rodríguez, Román Busto, Juan Castro, Lucas Pitronaci, Agustín De La Cuesta, Gerardo Bolaños, Nahuel Scrocca, Franco Marón, Alejandro Martínez y Gonzalo Espinosa. DT: Fernando Mainelli.
Unión 0: Franco Pascual, Pablo Monzón, Braian Sanz, Juan Acosta, Jonatan Ullua, Blas Alcaraz, Lucio Ríos, Gonzalo Navarro, Gustavo Benedetti, Enzo Pocaressi y Julio Zunino. DT: Diego Torres.

Goles en el PT: A los 37’ Marón y a los 39’ Pitronaci para Colón.
Gol en el ST: A los 7’ Pitronaci, 13’ Castro, 17’ Busto para Colón.
Cambios: Benjamín Barrionuevo por Pascual, Lautaro Climiño por Benefetti en Unión. Ariel Rivero por Maraio en Colón.
Arbitro: Alejandro Ortiz (AAM).
Expulsado: A los 45’ Ríos en Unión.

Este domingo, también en la Liga, El Timó le ganó 2-1 a Vélez y con ello los de Jáuregui lograron la clasificación para quedarse sin reducido por el título el conjunto del “Molino”. Que lo perdía y lo empató, rondó el área rival como para hacerse de la victoria que finalmente le arrebató el conjunto de Jáuregui. Ahora Vélez espera en la Zona Repechaje quedará una plaza en el federación Norte.

El Timón 2: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Cristian Re, Matías Mosca, Federico Monzón, Federico Córdoba, Martín Di Blasi, Pedro Ortega, Bautista Mignone, Facundo Castellón y Joaquín Vizzocero. DT: Horacio Schefer. Relevos: Diego Ascensos, Juan Núñez, Gustavo Saavedra y Federico Rodríguez.

Vélez 1: Matías Ramírez, Lucas Ortubia, Alexis Defelippe, Lucas Alfonso, Alvaro Díaz, Agustín Alfonso, Lautaro Torre, Rodolfo Aquino, Daniel De Santis, Ariel Muñoz y Dante Díaz. DT: Flavio Fernández. Relevos: Bautista Fernández y Franco Maciel.

Goles en el PT: A los 35’ Ortega para El Timón y a los 38’ Aquino para Vélez.
Gol en el ST: A los 48’ Ventemiglia para El Timón.
Cambios: Julián Arguello por Di Blasi, Mateo Ventimiglia por Ortega y Enzo Mazzocchi por Monzón en El Timón. Jonathan Colombo por Defelippe y Miguel Maldonado por Ortubia en Vélez.
Arbitro: Román Grande (AAM).



Zona Campeonato
Jueves 11
Cancha:
Liga.
A las 21.30 Quilmes vs. El Timón.

Miércoles 10
Cancha:
Liga.
21.30 AMEFIP San Martín vs. Colón.

Zona Federación
Martes 9
Cancha:
Liga.
A las 20 Club Mercedes vs. Trocha.

Jueves 11
Cancha:
Liga.
A las 19.30 Los Carteros vs. El Frontón

Zona Permanencia
Miércoles 10
Cancha:
Liga.
A las 19.30 Unión vs. Palometas.