Inicio Sociedad Hubo un encuentro interdistrital del programa Jóvenes y Memoria

Hubo un encuentro interdistrital del programa Jóvenes y Memoria

El 28 de junio comenzaron los encuentros interdistritales del programa “Jóvenes y Memoria” de la Comisión Provincial por la Memora.

La ciudad de Mercedes volvió a ser elegida como una de las sedes interdistrital para un encuentro y capacitación destinado a docentes, centros de estudiantes, Programa Envión, Organizaciones sociales y jóvenes de los equipos de investigación.

Estos encuentros son espacios de reflexión para compartir experiencias y trabajar de manera colectiva los temas de investigación.

“Sembremos memoria, conquistemos derechos” esgrime el slogan.

En esta ocasión la sede fue el Colegio Nacional, donde en sus aulas se realizaron los talleres e intercambios con casi 200 asistentes.

«Jóvenes y Memoria es un programa de larga data, que promueve los saberes críticos donde los distintos grupos por ciudades se encuentran antes de fin de año en Chapadmalal para un intercambio provincial, compartiendo experiencias y producciones culturales, educativas y sociales de diverso índice, como cine, teatro, gráficas y música», tal cual contó Sergio Carini, coordinador de Derechos Humanos de Mercedes.

Hubo participación de diversas localidades de la región, destacándose que la ciudad de Luján arribó a la ciudad con bastante antelación con el objetivo de recorrerla y conocer parte de la historia mercedina.