Inicio Deportes Quilmes jugará el Pre Federal de básquet

Quilmes jugará el Pre Federal de básquet

Quilmes será local en su gimnasio.

Desde el próximo viernes 19 de agosto el básquet de Primera división del Club Quilmes comenzará a afrontar el Torneo Pre Federal 2022. Un certamen organizado por la Federación Argentina donde ya se conocen los grupos de la región bonaerense. Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a la segunda fase tras llevarse adelante juegos de ida y vuelta.

El “Cervecero” mercedino que será local en el “Rolo” Cardinal integra la Zona 2 junto a Independiente (Zárate), Colón (Chivilcoy), Náutico (Zárate), Náutico (San Pedro) y Costa Brava (General Rodríguez). Jugando actualmente Quilmes en la Asociación de Chivilcoy, para tomar parte también en la mercedina.

La Zona 1 la componen Atenas (La Plata), Unión Vecinal (La Plata), Estudiantes (La Plata), Banco Provincia (La Plata), Platense (La Plata) y Deportivo (San Vicente). Ya Zona 3 contará con Sarmiento (Junín), 9 de Julio (Junín), Los Indios (Junín), San Martín (Junín), Argentino (Los Toldos) y CAVUL (Lincoln).

Lo que vendrá será una gratificante experiencia para el club de calle 12 esquina 15, dándole la oportunidad de actuar a los propios jugadores de la institución, sumando para este compromisos refuerzos que ya tienen un rodaje en esta competencia o niveles superiores.