Inicio Deportes ¿Cuáles son las cábalas de los hinchas para ir al mundial?

¿Cuáles son las cábalas de los hinchas para ir al mundial?

En términos simples, las cábalas, son esos rituales o costumbres que tienen tanto jugadores como aficionados para garantizar la victoria en los partidos.

Cuando se trata de formar nuevas cábalas, la Copa del Mundo despierta la creatividad de los fans más apasionados, si las cábalas sirven para infundir confianza y resaltar la presencia de hinchas en el territorio, entonces todo vale. Si quieres poner a prueba la suerte de las cábalas, en Betwarrior encontrarás la mejor oferta en apuestas deportivas.

El mundo de las cábalas

En momentos decisivos, la hinchada es capaz de hacer cualquier cosa para ganar, y aquí es donde empezamos a ver las cábalas como una ayuda real, aunque a veces pueden ser un poco irracionales. Combinar estos rituales o creencias junto a los mejores pronósticos para la Copa del Mundo que puedes encontrar en JugarBet, podrían asegurar una gran satisfacción. A continuación, presentamos algunas de las cábalas más comunes y particulares que se pueden encontrar.

No hay lavadora

Para evitar romper la racha, el 24% de los argentinos solo lavan la camiseta de la selección después de que termina la Copa del Mundo. Sólo uno de cada diez brasileños se dedica a esta práctica. Entre las más habituales están llevar la misma camiseta o cambiarla tras una derrota, así como seguir vistiendo la misma ropa tras una seguidilla de victorias.

Insultos

Siete de cada diez argentinos insultan para aliviar la tensión durante los partidos. Esta proporción es similar a la de los hinchas chilenos, pero es significativamente superior a lo que afirman los brasileños, colombianos y mexicanos. El 20% admite que no siente remordimiento si se ve obligado a insultar en presencia de terceros desconocidos durante el juego. Mientras que solo el 7% de los brasileños lo hacen sin sentirse culpables.

Todo igual

Esa cábala indica que el juego deberá ser visto por televisión con los mismos amigos que presenciaron la victoria anterior. Como resultado, un tercio de los aficionados al fútbol admite ver los partidos siempre con las mismas personas y en el mismo lugar, sin negociar cambios, incluso se sientan en los mismos asientos y tienen el mismo menú.

El camino

El camino al campo también está repleto de cábalas. Los grupos que van a los campos suelen hacer el mismo recorrido, parar en un semáforo, aunque esté en verde, salir del autobús en un orden predeterminado y escuchar la misma canción. Quienes caminan también tienen rituales como buscar amigos en la misma esquina, comer en el mismo local, contar la cantidad de botes que pasan por el río para continuar o saltar sobre un bloque que alguna vez les trajo suerte.

La cábala insólita de la Albiceleste

Diego Maradona es uno de los ídolos más grandes en el fútbol y desde su muerte muchos fanáticos le han atribuido varios milagros, casi tratado como si fuera un santo. Por eso, para el Mundial, que arranca en noviembre, los hinchas pretenden formar una cábala que incluya tanto al Pelusa, a los actuales jugadores de la Albiceleste y a los aficionados.

La propuesta resulta arriesgada y sorprendente pues se trata de trasladar el corazón del propio Maradona hasta Qatar, que fue extraído con la finalidad de estudiar la razón de su muerte. Esta idea parece insólita, y ha despertado distintas reacciones; una solicitud de lo más inusual y que refleja las ganas de traerse la preciada copa mundial.

Dejá un comentario